Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

¿Redskins? Ahora solo se llamarán Washington Football Team

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras continúan en la búsqueda de un nuevo nombre, la franquicia antes conocida como Washington Redskins, que ganara tres campeonatos de Super Bowl de la NFL, ahora se llamará simplemente Washington Football Team.

El equipo de futbol americano de la capital de los Estados Unidos, informó que este no será el nombre final, sino uno que será utilizado de manera provisional hasta que se decida el nuevo mote, luego de que los patrocinadores del club presionaran para que no se usara más el término 'Redskins' (Pieles Rojas), todo esto tras una serie de protestas contra el racismo desatadas a lo largo del país norteamericano tras el asesinato de George Floyd, un hombre afrodescendiente, a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.

En semanas recientes FedEx y Nike, dos de sus mayores sponsors, ejercieron acciones de presión contra el dueño Dan Snyder, quien determinó hacer caso a las recomendaciones, aunque lo harán de manera gradual, esperando tener todo en orden para su juego de la Semana 1 ante los Philadelphia Eagles el 13 de septiembre.

Se sabe por el momento que no habrá cambios significativos en los colores tradicionales del equipo, sino que solo se removerá el logotipo del nativo americano y se sustituirá en el casco por el número del jugador en color dorado.

NUEVO MOTE, TEMA PENDIENTE

A mediados de julio Washington informó que retirarían el logo y el nombre 'Redskins', por lo que iniciarían una campaña para evaluar posibles nuevos sobrenombres que no contravengan las expectativas de sus aficionados y patrocinadores.

"El 3 de julio anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo... Como parte del proceso queremos mantener informados a nuestros fanáticos, patrocinadores y comunidad de nuestras intenciones de seguir adelante. Hoy anunciamos que retiraremos el apelativo Redskins y el logo tras terminar dicha revisión".

 


Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!