Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Rams de San Luis presentan a la NFL plan para nuevo estadio. Foto: AP.

Rams de San Luis presentan a la NFL plan para nuevo estadio

SAN LUIS, Missouri.- Un grupo especial nombrado por el gobernador de Missouri envió a la NFL su propuesta formal a fin de construir un estadio para los Rams a un costo de unos 1.100 millones de dólares a orillas del río Mississippi.
 
 
El informe de casi 400 páginas, entregado por el grupo un día antes del plazo, busca conservar a los Rams en la ciudad o atraer hacia ésta a un nuevo equipo si el dueño Stan Kroenke decide llevarse el club.
 
Los Rams, Raiders de Oakland y Chargers de San Diego buscan mudarse a la zona de Los Angeles. Los dueños de equipos esperan analizar el asunto en sus reuniones del 12 y 13 de enero.
 
El legajo que preparó el panel fue enviado el lunes por la noche y llegó el martes a las oficinas de la liga en Nueva York, confirmó Brian McCarthy, portavoz de la NFL. La liga había fijado un plazo que vencía este miércoles para que los gobiernos locales en San Luis, Oakland y San Diego presentaran sus planes sobre la construcción de nuevos estadios.
 
 
La liga podría decidir sobre la mudanza de los equipos para la próxima temporada. Los dueños de los distintos equipos de la NFL, quienes se reunirán en Houston, decidirían si incluso dos equipos pueden trasladarse a Los Ángeles.
 
Funcionarios de Oakland han dicho que no afectarán a los contribuyentes con el costo de construir un nuevo estadio. Citados por el diario San Francisco Chronicle, algunos funcionarios negaron que estén preparando un plan para edificar una nueva casa de los Raiders.
 
El condado de Alameda, al que pertenece Oakland, adeuda todavía 100 millones de dólares por una remodelación del ala oriental del Coliseum, realizada hace 20 años. La administradora asistente de la ciudad Claudia Cappio dijo que el ayuntamiento enviará una carta a los dirigentes de la liga, con el objetivo de darles nueva información sobre los esfuerzos de Oakland para convencer a los Raiders de que se queden.
 
En tanto, la ciudad de San Diego emitiría este miércoles una declaración sobre el tema.
 
 
Kroenke, el dueño de los Rams, forma parte de un grupo que planea la construcción de un estadio por 1.800 millones de dólares en Inglewood, California. Los Chargers y los Raiders se han aliado en un proyecto para edificar un inmueble a unos 20 kilómetros (13 millas) de ahí, en Carson.
 
La propuesta de San Luis contempla una inversión de 150 millones de dólares de la ciudad, 300 millones de la liga, 250 millones del dueño del equipo y 160 millones por la venta de asientos a los fanáticos. El resto del dinero saldría del estado, ya sea a través de créditos tributarios o bonos.
 
Con ese dinero, se construiría un estadio al aire libre, al norte del arco Gateway que es el símbolo de la ciudad.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!