Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Jay Cutler #6 of the Chicago Bears on the sidelines during the first quarter in the game against the Arizona Cardinals at Soldier Field on September 20, 2015 in Chicago, Illinois. (Photo by Jon Durr/Getty Images)

Polémica etapa de Jay Cutler con Bears llegó a su fin

CHICAGO, Illinois.- La etapa del polémico quarterback Jay Cutler llegó al final con los Chicago Bears, después que el equipo de la NFL dio a conocer oficialmente su baja.
 
Cutler ostenta casi todos los récords de pasador en la historia de la franquicia, pero todo indica que sólo será recordado por llevar a los Bears a una aparición en playoffs en ocho temporadas, al fallar siempre en los partidos decisivos.
 
 
Mientras que las lesiones también se le presentaron cuando más lo necesitaba el equipo. El veterano pasador, de 33 años, jugó en sólo cinco partidos la temporada pasada por lesiones en un dedo del pie y del hombro, lo que hizo que el equipo volviese a tener marca perdedora.
 
Cutler se lesionó el hombro de lanzar (derecho) por lo que se sometió a una cirugía el pasado diciembre.
 
Entre los atletas más destacados de Chicago, la estancia de Cutler con el equipo estuvo marcada por los contrastes y las inconsistencia de un pasador que posee una gran clase, pero que no le dio consistencia con los Bears.
 
 
Cutler Lanzó para 109 interceptaciones en 102 partidos de temporada regular con el equipo de Chicago, incluida la peor marca de su carrera, de 26 balones interceptados que le hicieron en la del 2009.
 
La misma de su llegada a Chicago después que los Bears tuvieron que compensar con un alto precio a los Broncos de Denver, que era donde militaba.
 
Cutler llevó a los Bears al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) en el 2010 -partido que dejó por una lesión en la rodilla- y tuvo su mejor índice de pasador (92.3) en la del 2015.
 
 
Pero esos logros fueron eclipsados porque siempre tuvo que estar en el campo para proteger el juego de su equipo, que tampoco mostró continuidad en el cargo de coordinador ofensivo.
 
Los Bears contrataron a seis coordinadores ofensivos diferentes durante la estancia de Cutler con el equipo, lo que muchos consideran es la razón principal, que hizo, que al final, no alcanzase la categoría de mariscal de campo franquicia, que todos pensaban podría ser cuando lo ficharon.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!