Horarios

Adrian Peterson #28 of the Minnesota Vikings takes the field against Chicago Bears on December 1, 2013. (Photo by Adam Bettcher/Getty Images)

HOUSTON, Texas (EEUU).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció hoy que no levantará la suspensión que pesa sobre el corredor estelar Adrian Peterson, de los Vikings de Minnesota, a pesar que el jugador llegó a un acuerdo con la fiscalía para cerrar el cargo de maltrato infantil que pesaba en su contra.

Además Peterson, que ya llevaba suspendido desde la segunda semana de competición de la NFL, a partir de ahora y hasta el final del 2014 no podrá recibir ningún tipo de salario por parte de los Vikings.
 
El corredor estelar del equipo de Minnesota no será considerado para ser reinstalado antes del 15 de abril del 2015, por violar la política de conducta personal de la liga.
Peterson ya tiene todo listo para apelar la decisión de la liga ya que considera que la misma es injusta y perjudica su derecho al trabajo.
 
El pasado septiembre, el corredor de los Vikings recibió cargos formales de lesionar a un menor, concretamente a su hijo de cuatro años, con una vara de madera.
 
Pero el jugador All-Pro aceptó un acuerdo judicial en una corte del estado de Texas por un cargo menor de asalto imprudente a principios de este mes, como antecedente a la decisión de la NFL.
 
La liga anunció la suspensión de Peterson en un extenso comunicado, citando "un incidente de disciplina abusiva que impuso a su hijo de 4 años de edad".
El comunicado también incluyó extractos de una misiva a Peterson escrita por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien ha requerido que Peterson se someta a terapia y tratamiento antes de ser aceptado nuevamente en la liga.
 
"Estamos preparados a iniciar un programa para ayudarte a tener éxito, pero ningún programa puede funcionar sin tu compromiso genuino y continuo", escribió Goodell en la carta.
 
"Debes comprometerte al esfuerzo de terapia y rehabilitación, cuidar adecuadamente de tus hijos, y abstenerte de futuras violaciones de la ley o la política de la liga".
 
Peterson y su familia han reivindicado su dedicación a sus hijos y que el único motivo que siempre tiene con la disciplina es que puedan ser mejores personas y ciudadanos cuando lleguen a ser mayores.
 
En el proceso también se supo que el castigo corporal con la vara de madera fue algo que el propio padre de Peterson utilizó de manera permanente durante la infancia y adolescencia del jugador de los Vikings. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[