Horarios

CONROE, Texas.- El estelar running back de los Vikings de Minnesota Adrian Peterson evitó una condena de cárcel al llegar a un acuerdo para declararse culpable en el caso de abuso contra su hijo.

Un juez aceptó el arreglo extrajudicial de culpabilidad durante una audiencia celebrada en Conroe, localidad situada a 64,37 kilómetros (40 millas) al norte de Houston.

Peterson fue acusado en septiembre de usar una vara para golpear a su hijo de cuatro años a principios de este año como medida disciplinaria en un suburbio de Houston. El atleta jugador que ha sido seleccionado como el mejor en su posición fue acusado de un delito menor por lastimar a un niño y enfrentaba una pena de hasta dos años en prisión en caso de ser declarado culpable.

Según el acuerdo Peterson evitó declararse culpable o inocente —lo que en términos prácticos equivale a admitir culpa porque hay una condena relacionada— a los cargos de agresión por negligencia.

Peterson dice que nunca trató de lastimar a su hijo y que estaba sometiéndolo a medidas disciplinarias similares a las que se le aplicaban cuando crecía en el oriente de Texas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[