Horarios

La NFL ha tenido juegos oficiales en México en 2005, 2016, 2017 y 2019. (Imago7)

No habrá Juego de NFL en México

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Este año también nos quedaremos con las ganas! La NFL no vendrá a México en 2021, adelanta el reconocido medio estadounidense The Athletic, que da detalles del calendario de la próxima temporada que será develado oficialmente el miércoles y en el que sí se incluyen dos partidos en el Reino Unido, que es la prioridad internacional para la liga.

En el 2020 tampoco hubo partido en el Estadio Azteca por la pandemia de COVID, recordando que en 2005, 2016, 2017 y 2019 hubo juegos de temporada regular en suelo mexicano, con la excepción del 2018 en el que se canceló por las pésimas condiciones de la cancha en el inmueble.

NFL ya eligió: 'Londres es más seguro que CDMX'

Siempre de acuerdo al citado medio de EE.UU., la NFL determinó que "Londres tiene mucho mayor y mejor control de la pandemia de COVID" que la Ciudad de México, por ello es que los Jacksonville Jaguars y Atlanta Falcons tendrán cada uno un juego como locales en el estadio del Tottenham de la Premier League.

"Se necesita mirar los índices de coronavirus en los países a los que la NFL suele viajar anualmente, con eso es suficiente para saber que vamos a Londres", atribuye The Athletic a una fuente dentro de la NFL.

Los juegos de Jaguars y Falcons sería en la segunda mitad de la temporada para ver cómo evolucionan las medidas preventivas en el Reino Unido, que apenas este 10 de mayo anunció cero muertes por COVID en Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia, por solo cuatro en Gales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NFL (@nfl¿Cuándo empieza la NFL?

La Temporada 2021 está prevista para comenzar el jueves 9 de septiembre y será la primera de la historia con 17 juegos por equipo -además de una semana de descanso-, lo que postergará el comienzo de los Playoffs y el Super Bowl, que ahora será a mediados de febrero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!