Nick Sirianni y el sistema que enamoró a la mejor afición de la NFL
PHOENIX, Arizona.- Nick Sirianni llegó a Philadelphia en 2021 para tomar el puesto de un Doug Pederson que los llevó a conquistar su primer anillo de Super Bowl, no sin antes ser miembro del staff de entrenador de equipos como los San Diego Chargers, Indianapolis Colts y los Kansas City Chiefs.
Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram
Su llegada a la organización vino acompañada de un equipo de jóvenes entrenadores como el coordinador defensivo Jonathan Gannon, y el ofensivo, Shane Steichen. Era una nueva era que comenzó con un debut frente a los Atlanta Falcons en temporada regular, y un récord de 9-8, suficiente para un puesto como comodín.
VIDEO: Los nuevos talentos que buscarán “graduarse” en este Super Bowl
Una de las principales virtudes de Nick Sirianni, desde sus inicios, es la creatividad en el diseño para crear jugadas con duelos uno a uno. En otras palabras, también le interesa poner el balón en sus “playmakers” cuanto antes, suena fácil, pero en la práctica es llevar ritmo de jugadas que permitan involucrarse más a sus mejores jugadores. Algo que ha logrado con Jalen Hurts en los controles.
Durante su primera temporada con los Eagles, fue el único coach de primer año en llevar a un equipo a los playoffs en 2021, el tercer entrenador en jefe en lograrlo bajo estas condiciones en la historia de la organización de Philadelphia.
Para 2022, los Eagles tuvieron la mejor marca de la Conferencia Nacional con un récord de 14-3 para ganar la división este y ser los sembrados número uno de los playoffs. En su segundo año, arribó al Super Bowl.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: