Horarios

Cornerback Chimdi Chekwa #35 of the Oakland Raiders tries to bring in a pass intended for wide receiver Andre Johnson #80 of the Houston Texans in the endzone in the first quarter on September 14, 2014 at O.co Coliseum in Oakland, California. Getty Images

NFL vuelve a México con el juego Raiders-Texans

SAN FRANCISCO, California.- La NFL jugará un partido de temporada regular este año en la Ciudad de México, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión. La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque la NFL no ha anunciado el partido. Se espera que el comisionado Roger Goodell lo haga este viernes, en su conferencia de prensa previa al Super Bowl.

Oakland sería el equipo local contra Houston, en una fecha que todavía no se ha determinado. El calendario de la próxima temporada de la NFL será divulgado en la primavera. Los Raiders tienen problemas con su estadio en California, y los Texans están muy interesados en el mercado mexicano.

 

 

Jugar en México también es algo que beneficia a los Raiders. La franquicia gestionó mudarse a Los Ángeles para la temporada de 2016, pero los dueños de equipos de la liga apoyaron la partida de los Rams de San Luis y le dieron la opción a los Chargers de San Diego de acompañar a los Rams en Los Ángeles. Eso dejó a los Raiders en un estadio viejo, en lo que tratan de acordar un nuevo proyecto para seguir en Oakland.

El último partido de temporada regular de la NFL en México fue en 2005, entre Arizona y San Francisco, y tuvo una asistencia de más de 103 mil fanáticos en el Estadio Azteca. La NFL también ha jugado siete partidos de pretemporada en ese país, pero ninguno desde 2001.

 

 

Mayormente, la liga se ha concentrado en montar partidos en Londres, pautando tres para 2016. Los choques Cincinnati-Washington y Jacksonville-Indianápolis serán en el estadio Wembley. El Rams-Giants se escenificará en el Twickenham, un estadio de rugby que albergará a la NFL por primera ocasión.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!