Horarios

NFL propone "regla Odell Beckham" tras doble falta personal

SAN FRANCISCO, California.- El comisionado de la NFL Roger Goodell propuso este viernes que se modifique la regla a fin de expulsar de manera automática a cualquier jugador que haya incurrido en dos faltas personales durante el mismo encuentro. Dicha disposición bien podría bautizarse como la "regla Odell Beckham Jr."

"Debemos retirar esa decisión de las manos de los árbitros cuando las cosas llegan a ese punto. Evidentemente, tendrán que lanzar el pañuelo, pero cuando lo hagan, buscaremos si llegamos a un acuerdo sobre las condiciones en las que (un jugador) sería expulsado", dijo Goodell en su conferencia de prensa anual previa al Super Bowl.

"Creo que esto es congruente con lo que consideramos asuntos importantes de seguridad, pero también con lo que consideramos estándares de deportivismo", añadió.

Josh Norman #24 of the Carolina Panthers grabs the face mask of Odell Beckham #13 of the New York Giants during the first half on December 20, 2015 at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

En diciembre, Beckham pudo seguir jugando en el partido de los Giants de Nueva York pese a que cometió tres faltas personales por rudeza innecesaria. En una de esas infracciones, el receptor se lanzó para embestir al cornerback Josh Norman, y los cascos de ambos chocaron duramente. El equipo de Norman, los Panthers de Carolina, juega el domingo en el Super Bowl.

Beckham y Norman se enfrascaron en todo tipo de agresiones más propias de la lucha durante el partido. La NFL terminó suspendiendo a Beckham para el siguiente duelo de los Giants.

 

 

"Pienso que ambos debieron ser expulsados entonces", comentó el dueño de los Giants, John Mara. "Pero quizás, si tuviéramos esta regla, ayudaría a aclarar un poco las cosas".

Goodell dijo que ha recomendado ya al comité de competencia de la liga que contemple el cambio en la regla. Mara, integrante de ese comité, dijo que la discusión del viernes sobre la propuesta representó la primera vez que la escuchó. Sin embargo, se mostró "inclinado a ir en esa dirección" para "que no quede a discreción de los árbitros".

Snoop Dogg, reportero improvisado del Super Bowl

 

El director general de los Chiefs de Kansas City, Clark Hunt, comparó la propuesta a la regla del fútbol soccer, en que se expulsa al jugador que acumula dos tarjetas amarillas.

Goodell prometió además "hacer todo lo posible" para ayudar a que los equipos en Oakland y San Diego consigan nuevos estadios en sus mercados actuales.

"La liga respalda a ambos equipos, pero estamos trabajando muy duro, no sólo con los equipos sino con las comunidades, para tratar de hallar una solución que funcione para todos", dijo. "Tiene que ser algo que funcione para las comunidades, y que funcione a largo plazo para los equipos".

 

 

Los Rams se mudarán de Los Angeles a San Luis a partir de la temporada de 2016. Los Chargers jugarán en San Diego en 2016, pero tiene una opción para unirse a los Rams en un nuevo estadio que es construido en Inglewood, si no logran un acuerdo con la ciudad de San Diego. Los Raiders también querían irse a Los Angeles, pero podrían considerar otras sedes si no logran un pacto para un estadio nuevo en Oakland.

Goodell también dijo que la liga no tiene planes de cambiar su política sobre las pruebas para detectar el uso de marihuana, a pesar de la legalización en algunos estados. Agregó que los reglamentos de la liga no tienen que ver con las leyes estatales.

Millones y más millones: la publicidad del Super Bowl

 

Además, dijo que la NFL ha tenido "grandes avances" en el tema de las conmociones cerebrales gracias a los cambios de reglas y mejor indumentaria.

"Habrá un casco nuevo esta temporada", indicó, "y creo que será un paso muy positivo para tratar de tener más protección".

También habrá una nueva tecnología debajo de la superficie artificial "que eliminará el impacto. Tenemos una gran cantidad de conmociones que ocurren por el golpe de la cabeza con el terreno".

 

 

The latest on relocation, games in Mexico, and much more...Commissioner Goodell's Full #SB50 Press Conference.

Posted by NFL on Friday, February 5, 2016

 

Entre otros temas abordados por Goodell en la conferencia de 45 minutos destacaron los siguientes:

—Hubo una reducción de 40% en el número de jugadores arrestados por distintos motivos durante 2015.

El 21 de noviembre, los Raiders y los Texans jugarán en la Ciudad de México, que no era sede de un partido de la temporada regular desde 2005.

—De igual modo, la liga "contempla jugar más partidos en Reino Unido". Para la próxima campaña, celebrará tres encuentros en ese país. Goodell consideró que el establecimiento de una franquicia en Gran Bretaña "sería una posibilidad realista" si la popularidad del deporte sigue creciendo ahí.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!