Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Suspended Baltimore Ravens football player Ray Rice (R) and his wife Janay Palmer arrive for a hearing on November 5, 2014 in New York City. Rice is fighting his suspension after being caught beating his wife in an Atlantic City. Getty Images

NEW YORK, New York.- El gremio de jugadores de la NFL quiere negociar con la liga los cambios en el reglamento de conducta personal.

En un memorándum enviado a cada representante del sindicato y miembros de su junta directiva, obtenido el jueves por The Associated Press, el gremio cita el "mal manejo" de la NFL de varios incidentes, incluyendo los casos de Ray Rice y Adrian Peterson.

El memorándum asegura que la liga ha actuado con "inconsistencias que han derivado en una falta de credibilidad y daño a nuestra marca".

También afirma que la NFL no ha cumplido con el convenio colectivo pactado en 2011 para lo relacionado en asuntos disciplinarios y aparentemente alude a las acciones del comisionado Roger Goodell al imponer sanciones más severas a los jugadores que cometen una primera infracción.

La NFL no respondió de inmediato al contendido del memorándum del sindicato.

Goodell anunció en agosto sanciones más fuertes a los jugadores involucrados en casos de violencia doméstica, luego de que en principio suspendió a Rice por dos partidos por golpear a su entonces novia en el elevador de un casino. Goodell reconoció que el castigo fue muy blanco. La normativa ahora dispone de una suspensión de seis partidos para la primera infracción.

El sindicato también considera que la liga ha ignorado la diligencia debida y el debido proceso en el manejo de los casos bajo el reglamento de conducta personal. Acusan a la liga de pasar por alto un acuerdo alcanzado en el caso de Peterson, por pegarle a su hijo con la rama de un árbol, y exige "una audiencia justa y completa ante un árbitro neutral" para todos los jugadores en todos los casos disciplinarios.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[