Ndamukong Suh, Miami Dolphins, Estados Unidos, Fútbol Americano

Ndamukong Suh, nuevo jugador de los Miami Dolphins

MIAMI, Florida.- Tras una jornada de locura en cuanto a contrataciones de agentes libres, canjes y retiros sorpresivos, el segundo día desde la apertura del mercado arrojó el miércoles sólo una gran noticia: Ndamukong Suh.

Miami se hizo de los servicios del tackle defensivo, quien era el premio mayor entre los agentes libres este año y quien firmó por seis años y 114 millones de dólares. El acuerdo convirtió a Suh en el jugador defensivo mejor remunerado en la historia de la NFL, por encima de J.J.Watt, quien suscribió un convenio con Houston por seis años y 100 millones.

Los Dolphins esperan que Suh apuntale la línea contra los acarreos, y que se constituya como una amenaza para los quarterbacks rivales.

"Estoy emocionado por la presión", dijo Suh, en referencia a las expectativas que conllevará semejante contrato. "Ni siquiera considero que esto sea necesariamente presión. Lo veo como algo para lo que estoy hecho".

Suh será ahora compañero de Ryan Tannehill, a quien enfrentó la temporada anterior, en un triunfo de Detroit por 20-16.

"Este es esencialmente un deporte de conjunto. No hay forma en que yo pueda hacer las cosas solo. Quiero ser una piedra angular", añadió Suh. "Simultáneamente, nuestro quarterback será una piedra angular, Ryan Tannehill, por quien siento mucho respeto, en primer lugar porque ha recibido mis golpes".

Suh, la segunda selección general del "draft" en 2010, acumula 36 capturas en cinco campañas con Detroit, incluidas ocho y media en 2014. Su presencia mejoraría el desempeño de los ends Cameron Wake y Olivier Vernon, quienes se han combinado para 38 capturas en las últimas dos temporadas.

"Recibir a un jugador de la estatura de Ndamukong habla mucho de nuestra organización", dijo el director de operaciones deportivas Mike Tannenbaum. "El hecho de que nos haya elegido ilustra cómo es nuestra organización, cuántas oportunidades tenemos de ganar y qué cimientos hemos colocado aquí".

Miami dio de baja al tackle defensivo Randy Starks.

Y mientras que Suh se marcha de la División Norte de la Conferencia Nacional, uno de los principales tackles ofensivos en el mercado seguirá ahí.

Green Bay renovó el contrato con Bryan Bulaga, con lo que garantizó que el equipo que más puntos anoa en la NFL conserve intacta su ofensiva para 2015. El acuerdo sería por cinco años y 34 millones de dólares, con un bono de ocho millones por la firma.

Unos días antes de que se garantizara el regreso de Bulaga, los Packers renovaron el convenio con el receptor Randall Cobb.

Algunos quarterbacks de segundo orden fueron objeto de transacciones el miércoles.

Los Jets adquirieron a Ryan Fitzpatrick, procedente de Houston y reemplazado ahí por Brian Hoyer.

Fitzpatrick, de 32 años, ejercería presión sobre Geno Smith en la lucha por la titularidad. Se reencontrará con Chan Gailey, quien lo dirigió en Búfalo y es el nuevo coordinador ofensivo de los Jets.

Hoyer, antes en los Browns, competirá con Ryan Mallett en los Texans. Mallett renovó su contrato a comienzos de esta semana.

"Cuando miras el lado ofensivo, con Arian Foster o (DeAndre) Hopkins, estos chicos, la línea ofensiva, te emocionas por ser parte de esto", indicó Hoyer.

Los Jets contrataron también al guard James Carpenter, quien conquistó un Super Bowl con Seattle.

Hubo un retiro, del cornerback Cortland Finnegan. Pero esta decisión se esperaba.

El martes, pusieron fin a su carrera tres jugadores en plenitud: Patrick Willis, Jake Locker y Jason Worilds.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!