Muere “Bob” McNair, fundador de Houston Texans

HOUSTON, Texas.- Robert "Bob" McNair, el multimillonario fundador y dueño de los Houston Texans, falleció este viernes, a los 81 años de edad.
 
McNair, uno de los propietarios de mayor influencia en la NFL, había luchado con la leucemia y carcinoma espinocelular en años recientes.
 
El equipo no ha revelado de momento la causa de muerte, pero informó que McNair falleció en Houston en la compañía de su esposa Janice y miembros de su familia.
 
Cuando Houston perdió la franquicia de los Oilers a Tennessee después de la temporada 1996, McNair se fijó la misión de devolver la NFL a la ciudad. Creó Houston NFL Holdings en 1998, y el 6 de octubre de 1999 recibió l franquicia 32 de la liga.
 
Los Texans empezaron a jugar en 2002. Luego de varios años difíciles como equipo de expansión, ganaron su primer título de la División Sur de la Conferencia Americana y su primer boleto de playoffs en 2011. También obtuvieron el campeonato divisional un año después, cuando registraron la mejor marca de la franquicia a la fecha, 12-4. En ambos años perdieron en la ronda divisional de la postemporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!