Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Michael Bennett de Seattle rechaza realizar viaje a Israel

SEATTLE, Estados Unidos.- El defensivo de Seattle Seahawks, Michael Bennett, confirmó que no hará el viaje que varios jugadores de la NFL planean realizar a Israel la próxima semana.

El argumento de Bennett es que le preocupa que la gira calificada de buena voluntad, patrocinada por el gobierno israelí, fuera vista como una preferencia por Israel sobre Palestina.

"No sabía que mi itinerario estaba siendo programado por el gobierno israelí con el objetivo de hacerme, en palabras de algún oficial de gobierno, un "influyente y creador de opinión", que después sería un "embajador de buena voluntad", dijo el jugador.

Indicó que "yo no seré usado de esa manera" y agregó que "cuando vaya a Israel -y pienso ir- será para conocer no sólo a Israel sino también a Cisjordania y Gaza, así puedo ver cómo los palestinos, que han llamado a casa a esa tierra durante miles de años, viven sus vidas".

Poco después el corredor de Denver Broncos, Justin Forsett, escribió en su página social que no realizaría el viaje.

Entre los jugadores programados para viajar a Israel se encuentran el defensivo de los Seahawks, Cliff Avril; el liniero de Arizona Cardinals, Calais Campbell, y el corredor de San Francisco 49ers, Carlos Hyde.

En la misma lista se encuentran el ala defensiva de New Orleans Saints, Cameron Jordan; el jugador de línea de Filadelfia Eagles, Mychal Kendricks; el receptor Kenny Stills, de Miami Dolphins, y Delanie Walker y Dan Williams, ambos de los Oakland Raiders.

En The Nation se publicó una carta que llama a los jugadores a "considerar las ramificaciones políticas de un viaje de propaganda organizado por el gobierno israelí que pretende impedir que los jugadores vean la experiencia de los palestinos que viven bajo ocupación militar".

Los jugadores de la NFL están programados para llegar a Israel el lunes 13, mientras que el sábado 18 protagonizarán un partido de exhibición, en Jerusalén.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!