Horarios

México no recuperaría los casi 11 millones de dólares invertidos tras la cancelación

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México ya adelantó casi 11 millones de dólares por el juego de NFL entre Chiefs y Rams que finalmente fue cancelado por las malas condiciones del césped del Azteca, un dinero que según lo firmado en el contrato entre las partes, no les sería devuelto.

¿Por qué? Al parecer, en el contrato número C01/2013 firmado el 4 de febrero del 2016 entre la NFL y el CPTM, se estipula que el dinero ya otorgado en los cuatro pagos previos al partido estipulados no sería devuleto en el caso de que el partido tuviese que cancelarse por motivos que no estuviesen catalogados dentro de los "Eventos de fuerza mayor".

“Fuego, inundación, truenos, siniestros, epidemia, explosión, radiación, contaminación química, paro, cierre patronal, huelga, medida de protesta laboral de cualquier clase, impacto por cualquier vehículo, embarcación o aeronave; catástrofe nacional, motín, acto terrorista, caso que sea atribuible a la guerra, disturbio civil”, son algunas de las causas de fuerza mayor que se manejan en el contrato.

En el caso de que la cancelación sí hubiera sido por un evento de fuerza mayor como alguno de los anteriormente nombrados, sí que les debería haber sido devuelto el dinero ya pagado, pero al no ser el caso, parece difícil que esos 10.8 millones de dólares vayan a poder recuperarse.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!