Los mejores Sunday Night Football de la temporada 2022-2023 de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos a menos de una semana del domingo más importante en la NFL, el del Super Bowl. La edición LVII del "Súper Domingo" genera gran expectativa en este inicio del 2023, en gran medida por los domingos anteriores, donde sus funciones estelares, los Sunday Nights Football, fueron muy emocionantes. Es por eso que acá hacemos un recuento de los más épicos y memorables, los cuales pudiste disfrutar en Universo, TelemundoDeportes.com y en nuestras diversas plataformas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
LOS SUNDAY NIGHTS DE LOS QUE LLEGARON AL SUPER BOWL
Vamos a empezar con los que protagonizaron los dos equipos que aspiran al Vince Lombardi en el Super Bowl LVII, que forjaron su hegemonía gracias a sus actuaciones en los Sunday Nights: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
EAGLES, CONTUDENTES
Los Eagles se llevaron sin problemas los dos Sunday Nights Football que jugaron en la campaña, los de las Semanas 6 y 12.
El primero fue importante, el de la Jornada 6 ante los Dallas Cowboys por 17-26, porque derrotaron a un rival directo en la división Este de la Nacional y extendieron su invicto, el cual acabó hasta la semana 10. Desde ahí ya eran una amenaza.
En la Jornada 12, Jalen Hurts se convirtió en el segundo jugador en la historia en lanzar para 150 yardas, recorrer más de 150 y pasar para dos touchdowns, en la victoria por 33-40 ante los Green Bay Packers, donde Aaron Rodgers acabó lesionado y casi liquidado junto a sus compañeros de la postemporada. Simplemente, contundentes.
CHIEFS Y MAHOMES LE PUSIERON MUCHA EMOCIÓN
Patrick Mahomes demostró nuevamente su calidad como heredero de los grandes en la NFL, luego de ponerle emoción y ganar los Sunday Nights de las Semanas 4, 7 y 11 con los Kansas City Chiefs.
En la 11, Justin Herbert y Los Ángeles Chargers fueron sorprendidos a 31 segundos del final, luego de que los Chiefs se llevaron el triunfo 30-27 tras la conexión de Travis Kelce y Mohomes para un touchodown y memorable remontada en duelo divisional del Oeste de la Americana.
Pero desde la 9 Mohomes y los Chiefs ya nos habían deleitado con otra remontada, ante los Tennessee Titans, a los que vencieron 17-20 en tiempo extra, frenando su racha de cinco victorias seguidas; se levantaron de un 17-9 a siete minutos del final.
Pero Mahomes se inmortalizó cuando en la 4 recuperó el rumbo los Chiefs después de su primer descalabro ni más ni menos que frente a "The GOAT", Tom Brady. 41-31 fue el marcador de aquel trepidante duelo de leyendas, donde ambos quarterbacks lucieron, pero Kansas City y Patrick tuvieron un ligero sabor a revancha tras la caída en el Super Bowl LV en el Raymond James ante los Buccaneers.
HABLANDO DE TOM BRADY
No podemos dejar de lado al personaje más importante del emparrillado en los últimos años en su campaña de retiro. Aunque no lo veremos terminarla levantando el Super Bowl LVII, tuvimos el honor de empezarla con su maestría, cuando en el primer Sunday Night Football registró su última victoria contra los Dallas Cowboys, aquella paliza 3-19 el pasado 11 de septiembre. Sin embargo, en el Wild Card, la franquicia texana se la cabró y y fue la que acabó con su sueño de su octavo anillo.
Sin embargo, nada como un regalo de Navidad auspiciado por Tom Brady. El Sunday Night de la Fecha 16 fue un sufrido duelo para los Buccaneers y Tom, el que terminaron ganando 16-20 contra los Arizona Cardinals en tiempo extra y tras reponrese de un 16-6 en contra. Gracias a ese triunfo, Tampa Bay y su gran figura pudieron colarse a la postemporada, en lo que fue el último triunfo y aparición en Sunday Night de Tom Brady en su carrera.
OTROS NO APTOS PARA CARDIACOS
Pero los que nos hicieron padecer fueron los de las Semanas 3 y 18. Mención especial para los de la 17 (remontada de Pittsburgh Steelers por 13-16 ante Baltimore Ravens) y la 5 (cerrado triunfo de Ravens por 19-17 a los Cincinnati Bengals).
En la 3 los Denver Broncos lograron su primera victoria con Russell Wilson en los controles, ese 11-10 que le trae malos recuerdos a los San Francisco 49ers por sus errores.
Pero nada tan memorable como aquella travesura de los Detroit Lions a los Green Bay Packers por 16-20 en la Semana 18, una agónica remontada con la que Aaron Rodgers y compañía se quedaron sin "playoffs" y que metió a los Seattle Seahawks. Nadie lo veía venir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: