Horarios

La NFL tendrá competencia en 2020; se confirma el regreso de la XFL

La NFL tendrá competencia en 2020; se confirma el regreso de la XFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente y fundador de la WWE, Vince McMahon, anunció este jueves el regreso oficial de la XFL en 2020, una liga de fútbol americano profesional alternativa, que competirá con la NFL.

A pesar de que solo se ha jugado una temporada en 2001, los bajos niveles de audiencia televisiva de la NFL que reportó la cosultora Nielsen (9.7% respecto al año pasado), coinciden con el retorno de esta liga, que espera "devolverle el amor por este deporte a los fanáticos".

"La nueva XFL comenzará en 2020 y, francamente, vamos a devolver el 'football' a los fanáticos. Es reimaginar el 'football', el 'football' es amplio, hay miles de fans y ¿por qué no traer de vuelta esta liga con tantos fans al 'football'?”, declaró en teleconferencia el directivo de la empresa de lucha libre.

Y es que las críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia la NFL y a las protestas políticas dentro de esta competencia, jugarían a favor de esta competición, que dejará de lado estas situaciones con la implementación de un reglamento más estricto.

No tenemos nada que ver con algo político, es jugar 'football', esto es por el 'football', tampoco tendremos nada que ver con cuestiones sociales.

"Hay muchas oportunidades y formas en que jugadores, entrenadores y miembros de los medios pueden expresarse, pero estamos aquí para jugar al 'football'", comentó McMahon, quien tiene una buena relación con Trump y al ser cuestionado por lo que sucederá con los jugadores que se arrodillen durante la ceremonia del himno nacional estadounidense.

La XFL se creó hace 17 años donde están involucrados la NBC y la WWE. En su primera campaña hubo ocho equipos, los mismos que tendrá en dos años, donde habrá 10 partidos, dos de playoff y uno de campeonato, así como una inversión de 100 millones de dólares por parte MCMahon.

Aprendimos que tuvimos muy poco tiempo de preparación la última vez, así que por eso tomamos dos años para planear este nuevo proyecto”, finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!