Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

La NFL puso una multa millonaria por acoso sexual a porristas

WASHINGTON.- El escandaloso caso que involucra a la franquicia de la NFL Washington Football Team no se detiene. Después de que se comprobara que algunos empleados abusaron sexualmente, hostigaron e intimidaron a las porristas y empleadas del equipo, ahora la liga multó a la institución con 10 millones de dólares.
 
La historia se destapó el año pasado gracias a una investigación del Washington Post después de que 15 porristas alegaran haber sufrido acoso sexual mientras trabajaron en la franquicia deportiva desde el 2004 hasta la actualidad.
 
"El acoso y la intimidación ocurrían con frecuencia y muchos la describieron como una cultura de miedo”, informó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Numerosas empleadas reportaron haber experimentado acoso sexual y una falta general de respeto en el lugar de trabajo", precisó el dirigente.
 
 
Emily Applegate, una de las denunciantes, aseguró que había sido abusada verbalmente por un ex ejecutivo de alto nivel y que incluso se le había ordenado usar ropa ajustada durante las reuniones con los clientes. Además reveló que las autoridades del equipo fueron indiferentes a los reclamos de otra empleada que denunció haber sido manoseada por el dueño de un palco del estadio.
 
Por su parte, Dan Snyder, el dueño del equipo, fue uno de los 150 entrevistados por el estudio de la abogada Beth Wilkinson, quien lleva el caso bajo la supervisión de la propia NFL, pero no figuró entre los acusados.
 
"Siento un gran remordimiento por las personas que tuvieron experiencias difíciles, incluso traumáticas, mientras trabajaban aquí", se lamentó Snyder y se comprometió a que “nadie en la franquicia volverá a tener ese tipo de experiencia".
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!