Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, los invitados al Super Bowl LIV

MIAMI, Florida.- 50 años tuvieron que pasar para que los Jefes de Kansas City regresaran de nuevo a la pelea por el trofeo Vince Lombardi mientras que para San Francisco sólo pasaron 7 años, este será un duelo inédito que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami, Florida en lo que fue la temporada 100 de la NFL.

Los 49ers llegan por séptima ocasión al Super Bowl, después de haber ganado en cinco ocasiones y perder en una, la más reciente, que se llevó a cabo en 2013 ante los Baltimore Ravens comandados en aquel entonces por el polémico Colin Kaepernick.

Por su parte el panorama es distinto para los Chiefs, quienes pelearán por tercera ocasión la pelea para ser el máximo monarca de la NFL, ya que la primera ocasión inauguraron los Super Tazón con un duelo ante los Green Bay Packers, ante quienes cayeron 10-35 en 1967.

La segunda ocasión por fin ganaron y fue en el Super Bowl IV cuando vencieron 23-7 a los Minnesota Vikings 7-23.

Con cinco campeonatos de Super Bowl, los 49ers están empatados con los Dallas Cowboys, en el segundo puesto de cantidad de trofeos ganados, por lo que buscarán acabar con esta marca y dejar atrás a los Vaqueros.

El Super Bowl será un enfrentamiento de contrastantes, ya que los 49ers lideraron la conferencia nacional en yardas por tierra esta temporada, mientras que los Chiefs lo hicieron en la Americana en yardas por pase.

La juventud será el factor que domine este encuentro, pues los quarterback que llevaron a estas instancias a estos equipos no rebasan los 30 años, y por ende la experiencia de ambos es escasa pues ambos vivirán su primer Super Bowl.

Como el caso de Patrick Mahomes, quien con tan sólo 24 años de edad vive sus primeros años en la NFL y sumó esta temporada una racha de 14-4, mientras que Jimmy Garoppolo, el cual cuenta con 28 años, y arriba con una marca de 15-3.

Así que hagan sus apuestas, pues la moneda está en el aire.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!