Horarios

Juez contempla si Goodell testifica en caso Rice

Un árbitro independiente decidiría a principios de la próxima semana si el comisionado de la NFL, Roger Goodell, debe testificar durante la apelación de Ray Rice de su suspensión indefinida de la liga, dijo el jueves a la AP una persona con conocimiento del caso.

Goodell dijo la semana pasada que dejará la decisión en manos de la ex jueza de distrito Barbara S. Jones, quien fue elegida por el comisionado y el sindicato de jugadores para encargarse de la apelación de Rice. La audiencia está programada preliminarmente para noviembre.

"Creo que la jueza Jones es la que fijará las reglas", dijo Goodell durante la reunión de dueños de equipos en Nueva York.

La persona que informó a la AP sobre la fecha del anuncio habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se han divulgado detalles sobre la audiencia.

El sindicato apeló la suspensión de Rice por violación del reglamento de conducta personal de la NFL. El ex running back de los Ravens de Baltimore fue suspendido después que surgió un video en el que aparece golpeando a su entonces prometida.

Los dirigentes del sindicato dijeron al anunciar la apelación que el testimonio de Goodell y de su personal es uno de los motivos principales por el que pidió que se eligiera un árbitro independiente.

Goodell dijo al nombrar a Jones que ella tendrá "nuestra cooperación total mientras decide esta apelación". Jones es socia de un bufete legal y también es ex abogada del Departamento de Justicia.

Un mes después que Rice fue suspendido inicialmente por dos partidos, Goodell indicó que se había equivocado y anunció castigos más severos para casos de violencia doméstica. Pero esas sanciones no aplican a Rice. Una vez fue divulgado el video, los Ravens dieron de baja al jugador y la liga lo suspendió indefinidamente, señalando que el video era considerado como evidencia nueva.

___

Rob Maaddi está en Twitter www.twitter.com/ap_robmaaddi

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!