John Madden, leyenda de la NFL, falleció a los 85 años de edad

MIAMI, Florida.- La NFL informó que John Madden falleció a los 85 años de edad. Miembro del Salón de la Fama, podría ser la figura más legendaria e influyente del fútbol americano estadounidense.
Fue el entrenador en jefe más joven en el fútbol profesional cuando Al Davis lo contrató para entrenar a los Oakland Raiders y los llevó a un título de Super Bowl en 1976. 
 
 
Con un 75% de efectividad, Madden todavía tiene el porcentaje de victorias más alto de todos los tiempos entre todos los entrenadores que ganaron al menos 100 juegos.
 
En la cabina de transmisión, Madden se convirtió en una sensación, tanto por su talento como locutor como por ser una de las figuras más populares de Estados Unidos, casi tan famoso como cualquier estrella de cine.
 
 
John Madden prestó su nombre para el popular videojuego que ha vendido más de 130 millones de copias desde que comenzó la franquicia en 1989, lo que lo convierte junto a FIFA en uno de los dos únicos juegos deportivos en vender más de 100 millones de copias.
 
Incluso, en los últimos años de su vida, Madden tuvo un papel importante en la NFL, asesorando a la liga y abogando por cambios en las reglas que protegerían a los jugadores de lesiones cerebrales.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!