Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Foto: Getty Images

Jimmy Garoppolo se convierte en el jugador mejor pagado por temporada en la NFL

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El equipo de los San Francisco 49ers y el quarterback Jimmy Garoppolo, han llegado a un histórico contrato por 137.5 millones de dólares y cinco temporadas, según dio a conocer este jueves NFL Network.
 
El jugador llegó en la parte final de la temporada con los 49ers procedente de los New England Patriots y los hizo ganar sus últimos partidos.
 
Los directivos del equipo californiano han visto en Garoppolo su quarterback del futuro, por lo que le han dado dicho contrato y que tendría el promedio anual más alto para cualquier jugador en la NFL.
 
 
 
 
Garoppolo, quien estaba en el último año de su contrato de novato, inició los últimos cinco partidos de la temporada regular para los 49ers, todas victorias, completando 120 de 178 pases (67,4 por ciento de efectividad) para 1.560 yardas, además de hacer siete envíos que fueron de anotación, y le interceptaron cinco balones.
 
Antes de darle la titularidad a Garoppolo, los 49ers tenían marca perdedora de 1-10 y desde la Semana 13 que hizo su debut como titular hasta la 18 logró un 79,9 de índice total de pasador, el mejor de la NFL.
 
La salida de Garoppolo de los Patriots se dio a pesar de la oposición del entrenador en jefe Bill Belichick, que lo consideraba el reemplazo perfecto que había preparado para el legendario mariscal de campo Tom Brady, a quien le queda un año de contrato.
 
Pero Brady, de 40 años, ha mostrado que sigue siendo el mejor mariscal de campo que hay actualmente en la NFL y a pesar de que los Patriots perdieron el pasado Super Bowl LII por 33-41 ante los Eagles de Filadelfia, su actuación fue brillante al dar tres envíos de anotación sin interceptaciones.
 
La derrota sorpresa de los Patriots, que disputaron su octavo Super Bowl bajo la dirección de Belichick y Brady, tuvo como su origen principal el pobre juego que hizo la defensa del equipo, una de las peores de la NFL durante la temporada regular (29), que también falló en el partido decisivo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!