Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Isaac Alarcón, el mexicano que firmó con los Dallas Cowboys

El nombre de Isaac Alarcón está sonando por todos lados y con justa razón, pues el jugador de fútbol americano que participó con los Borregos del Tec de Monterrey en la CONADEIP, ha sido asignado para jugar con los Vaqueros de Dallas en la NFL.

Isaac juega como liniero ofensivo y fue asignado a los Cowboys como parte del NFL International Player Pathway, un programa que tiene como meta incrementar el número de jugadores no americanos en la liga de fútbol americano más importante del mundo. El mexicano de 21 años de edad, ganó el campeonato nacional en 2019 con los Borregos Salvajes y también fue parte de la selección mexicana que se coronó tricampeona universitaria.

Con su 1.97 metros de estatura y sus 114 kilos, es uno de los pocos prospectos del fútbol americano en México que tiene las condiciones para pelear por un puesto en una liga tan competitiva como la NFL.

Alarcón firma como agente libre con el equipo de Jerry Jones y aunque todavía tendrá que pasar por el campo de entrenamiento para lograr superar el corte, la hazaña del azteca ya es digna de admirarse al ser el primer mexicano de nacimiento en colocarse en la franquicia de la estrella solitaria. Esperemos que Isaac pueda conseguir un puesto definitivo y cumplir su sueño de jugar en la NFL.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!