Horarios

Jugador de fútbol americano Solomon Jackson fallece tras colapsar en práctica

MIAMI, Florida.- Solomon Jackson, jugador de la Universidad de Buffalo, falleció este lunes tras sufrir un colapso durante un entrenamiento de temporada muerta la semana pasada.

 

Mejor conocido por sus compañeros como "Solo", fue transportado a un hospital el pasado 22 de febrero por una "emergencia médica", de acuerdo al informe de la universidad.

"Es con gran tristeza que les escribo para compartirle que hemos perdido a uno de los nuestros, el jugador de futbol americano Solomon Jackson, quien falleció anoche", ha comentado el director atlético de UB C. Allen Green en un comunicado. "Nuestras más sinceras condolencias van hacia la familia de Solomon mientras juntos sufrimos esta tragedia".

"Juzgando por la gran cantidad de apoyo y oraciones que se han elevado desde que Solomon fue hospitalizado hace una semana, ha quedado claro cuantas vidas el tocó a través de sus contribuciones y personalidad, como atleta, como un estudiante, como un amigo y como mentor hacia otros, como un miembro activo de nuestra comunidad estudiantil", agregó.

 

Este martes, durante el encuentro de baloncesto colegial entre la Universidad de Buffalo y Miami Ohio, el graderío cumplió con un minuto de silencio para recordar al jugador de tan solo 20 años de edad. 

La universidad se negó a ofrecer más información sobre el caso, haciendo alusión a leyes federales sobre privacidad. Jackson, nacido en Stone Mountain, Georgia, jugaba como ala defensiva en su segundo año de elgibilidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!