Ezekiel Elliott se va de los Dallas Cowboys y se convierte en agente libre
DALLAS, Texas.- De forma oficial, el running back Ezekiel Elliott deja este miércoles a los Dallas Cowboys y se convierte en agente libre en la NFL, luego de que no entró en los planes de la franquicia texana, a pesar de que hace unas semanas se habló de que harían un esfuerzo por mantenerlo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cowboys to release RB Ezekiel Elliott. (via @RapSheet, @TomPelissero) pic.twitter.com/DuRApvbHTR
— NFL (@NFL) March 15, 2023
Tras siete temporadas con Dallas y ayudar al equipo en labores ofensivas junto con Tony Pollard, Elliott fue cortado con la intención de que Jerry Jones tenga flexibilidad financiera para armarse con todo de cara a la NFL 2023 y su sueño de llegar al Super Bowl LVIII.
Cowboys dejó en libertad al tercer mejor corredor en la historia del equipo, sólo detrás de las leyendas Emmitt Smith y Tony Dorsett.
La salida de Elliott se anticipaba por las múltiples lesiones que hicieron que su rendimiento decayera en los años recientes.
Nacido en Alton, Illinois, hace 27 años, Elliot llegó a Cowboys seleccionado en la primera ronda del Draft 2016, temporada en la que explotó con 1.631 yardas y 15 anotaciones, sus máximos registros en los siete años que estuvo en el equipo.
En 2022 Elliott sufrió con una lesión en la rodilla que le hizo perderse dos juegos y utilizar un aparato ortopédico para terminar la temporada en la que al final acumuló los peores números de su carrera; corrió para 876 yardas, aunque obtuvo 12 touchdowns.
La responsabilidad en el ataque terrestre de Cowboys recaerá en Tony Pollard, quien en la campaña 2022 acumuló más yardas que Elliott; obtuvo 1.007.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: