Horarios

Investigadores de la Universidad de Boston usarán el órgano del exatleta para el combate de enfermedades degenerativas.

Estudios revelan que Aaron Hernández padecía de CTE grado tres

BOSTON, Estados Unidos.- El grupo de abogados que defendió al exjugador de los New England PatriotsAaron Hernández, dió a conocer los resultados de los estudios que se le practicaron a su cerebro.
 
 
 
El estudio revelo que sufría de encefalopatía traumática crónica nivel 3, conocido como CTE en inglés.
 
El abogado dijo que los investigadores describen como "el caso más grave que jamás habían visto en una persona de la edad de Aaron".
 
La defensa también anunció que estarán demandando a la NFL a nombre de la hija de Hernández.
 
De acuerdo con TMZ Sports, la demanda fue presentada en nombre de la hija de la pareja y afirma que: "Aaron tenía estadio 3 CTE por lo general visto en jugadores con una edad media de 67 años", alegando que ni la liga ni el equipo informaron correctamente de los riesgos.
 
 
 
 
Poco después de su suicidio en abril, la familia de Hernández decidió que quería que su cerebro fuera estudiado por el Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston por una enfermedad cerebral encontrada en algunos jugadores de la NFL.
 
Los funcionarios del estado originalmente se negaron a liberar el cerebro porque era parte de la investigación en curso sobre la muerte de Hernández, pero más tarde acordaron a liberarlo después de que el abogado de Hernández los acusara de retener ilegalmente el cerebro.
 
José Báez, abogado de la defensa de Hernández, dijo en ese momento que la familia esperaba que el cerebro de Hernández pudiera ser examinado para ayudar a futuros atletas y arrojar más luz sobre la muerte de su cliente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!