Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Super Bowl 52 será el que estrene más tecnología en la historia de la NFL

MINNESOTA.- El Super Bowl 52 será un evento que hará historia no solo a nivel deportivo, sino también tecnológico, ya que se implementarán más de una innovación que cambiarán la vivencia de los espectadores.

U.S. BANK STADIUM, EL BÚNKER CONTRA EL FRÍO

Este Super Tazón será el primero donde se estrenará tecnología de punta para enfrentar el gélido clima, en el U.S. Bank Stadium, donde se cuenta con un caparazón de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), un plástico liviano y transparente que permite el ingreso de luz natural al interior, mientras que el techo inclinado impide que se acumule la nieve.

Por último, la iluminación LED instalada permite ajustar las temperaturas de color -algo fundamental para la transmisión- y apagarse y encenderse rápidamente para el espectáculo musical de medio tiempo.

REPETICIONES QUE SUPERAN LA REALIDAD

La tecnología freeD de Intel, que se rebautiza como True View, utilizará entre 30 y 50 cámaras de alta gama de 5K para capturar la acción del juego en un formato que permite renderizar en tiempo real las repeticiones en 3D.

LA PRIMERA PRUEBA DEL 5G

Las principales compañías de telefonía móvil reforzarán sus redes para cubrir la afluencia de alrededor de un millón de personas que estarán presentes en toda la ciudad y el estadio de Minneapolis, lo cuál será una inversión de más de 40 millones de dólares. También se brindará en exclusiva la posibilidad de conectarse a una velocidad cercana al 5G, una tecnología que desembarcará en 2019 en Estados Unidos.

BOLETAJE MÓVIL

Los fanáticos que compraron sus entrada a través del sitio oficial StubHub tuvieron a disposición una versión en realidad aumentada del estadio que albergará el Super Bowl.

A través de esta particular tecnología, el público tuvo a su alcance mayor precisión dónde están sus asientos en relación con el resto del estadio, como así también pudieron verificar las ubicaciones del estacionamiento y los eventos previos al juego en el área del centro de Minneapolis.

LA REALIDAD SUPERA LA PANTALLA

Los fanáticos que asistan al U.S. Bank Stadium podrán disfrutar de un juego desarrollado en base a una aplicación para Android de realidad aumentada. Los participantes en el estadio podrán competir al mismo tiempo, y cada uno podrá verlo desde su propia perspectiva. Incluso aquellos que lo están mirando a través del televisor se sentirán parte de esta experiencia.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!