Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Colin Kaepernick, QB de 49ers. Foto: AP

El día que Colin Kaepernick se puso una camiseta de Fidel Castro

SAN FRANCISCO, California.- El quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, ha estado en el ojo del huracán por sus protestas a favor de los derechos civiles. Recientemente, el mariscal de campo del equipo de la NFL dio una conferencia de prensa portando una camiseta con fotografías de Fidel Castro y fue severamente cuestionado por un grupo de periodista del Sur de Florida. 
 
 
Kaepernick llevaba una playera con fotos de una reunión entre Malcolm X y  Fidel Castro, bajo la leyenda. “Like minds think alike” (“Mentes iguales piensan igual”), celebrada en Nueva York, en 1960.
 
El QB de 49ers portó la camiseta en la conferencia de prensa después del tercer juego de pretemporada de su equipo, el mismo día que se negó a rendir honores al Himno de Estados Unidos, como protesta a ataques de la policía.
 
 
Un periodista acusó a Kaepernick de cambiar la conversación porque era “incómodo” el tema de Fidel Castro, pero el jugador respondió con calma.
 
Una cosa que hizo Fidel Castro es que (los cubanos) tienen la mayor tasa de alfabetización porque Cuba invierte más en su sistema educativo que en su sistema penitenciario. Es algo que no hacemos aquí, a pesar de que somos plenamente capaces de hacerlo”, concluyó Kaepernick sobre el tema.
 
 
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, falleció a la edad de 90 años de edad, informó Raúl Castro, actual mandatario, a través de un comunicado especial que apreció en la televisión estatal cubana.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!