Horarios

El aguacate mexicano será protagonista en el Super Bowl LV

TAMPA, Florida.- ¿Mahomes o Brady? El aguacate mexicano volverá a ser el gran protagonista en el Super Bowl, ya que con motivo a la edición LV del evento deportivo más importante de los Estados Unidos, México estará muy agradecido.

VIDEO: EL BANQUETE DEL SUPER BOWL


De acuerdo a la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacates de México (APEAM), se prevé que arriben al suelo estadounidense un 4 % más de lo que se importó en 2020, a pesar de la crisis por el COVID-19. Llegarán más de 132 mil 30 toneladas de la fruta con la que se prepara el tradicional guacamole, un infaltable en las casas estadounidenses para disfrutar el Súper Domingo.

Se espera que haya más de mil 360 embarques por semana, algo así como un camión cada siete minutos, que es alrededor del 84 % de la producción que se genera en el estado de Michoacán, de donde es originario.

Cuando Patrick Mahomes levantó su primer Super Bowl hace un año en Miami, se trajeron 126 mil 952 toneladas de llamado “oro verde”, que durante la era del coronavirus incrementó en 12 % su importación desde el país azteca.

VIDEO: LAS APUESTAS MÁS RARAS DEL SUPER BOWL

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!