Drew Brees anuncia su retiro de la NFL luego de 20 temporadas

NEW ORLEANS, Lousiana.- El quarterback Drew Brees anunció este domingo su retiro, luego de 20 temporadas en la NFL y donde ganó un Super Bowl.

 

 
 
El mariscal de campo es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
 
Brees de 42 años dio su adiós a la liga a través de una carta en Instagram: «Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 con los Saints, es tiempo de retirarme del futbol americano».
 
En su despedida expresa a Nueva Orleans: «Cada día entregué mi corazón y alma en ser su quarterback. Hasta el final, me entregué exhaustivamente para dar todo lo que tenía por la organización de los Saints, mi equipo y la gran ciudad de Nueva Orleans». 
 

VIDEO: Drew Brees hace historia en la NFL a costa de Tom Brady
 
Brees se va como una de los más grandes de la historia y deja los récords de yardas por aire (80 mil 358), envíos completos (7 mil 142) y es segundo en pases de anotación (571).
 
Desde hace tres años se rumoró que daría un paso al costado, pero las eliminaciones dolorosas en playoffs ante Minnesota (2018, 2020) y Los Ángeles (2019), lo trajeron con la consigna de «un intento más».
 
Al final en su carrera queda cómo ayudó en la reconstrucción de Nueva Orleans. Cuando llegó en 2006 la ciudad estaba destrozada por el Huracán Katrina, de igual manera que el equipo, sin embargo, su llegada cambió el rumbo de una franquicia históricamente perdedora.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!