DeMarco Murray, Philadelphia Eagles, Fútbol Americano, Estados Unidos

DeMarco Murray, nuevo jugador de los Philadelphia Eagles

MIAMI, Florida.- Los running backs acapararon la atención este jueves en el tercer día de negociaciones en el mercado de agentes libres de la NFL. DeMarco Murray y Ryan Mathews corrieron, hasta llegar a nuevos equipos.

Murray, el Jugador Ofensivo del Año 2014 y el líder en yardas por tierra durante la campaña en la NFL, terminó en Philadelphia, lo mismo que Matthews.

Por su parte, Justin Forsett se quedará justo en el lugar donde despuntó la campaña anterior, en Baltimore.

A sus 27 años, Murray fue una pieza clave para que los Cowboys de Dallas conquistaran la División Este de la Conferencia Nacional. Corrió para 1.845 yardas, con lo que rompió el récord de la franquicia que estaba en poder del legendario Emmitt Smith, quien es el máximo corredor en la historia de la NFL.

Impuso otra marca, con ocho partidos seguidos en los que acumuló al menos 100 yardas en el comienzo de una temporada.

Ahora, llega a Philadelphia, rival de división de Dallas, donde se combinará con Matthews para reemplazar a LeSean McCoy, líder en yardas por tierra de la NFL durante 2013, quien fue cedido a Búfalo por el entrenador Chip Kelly.

El receptor estelar de los Cowboys, Dez Bryant, escribió en Twitter: "@DeMarcoMurray, desearía que te hubieras quedado, pero entiendo tu decisión... felicidades, hermano. Te lo mereces".

Kelly ha figurado entre los entrenadores más activos, con el fin de reconstruir a los Eagles. Cedió también al quarterback titular Nick Foles a Saint Louis, a cambio de Sam Bradford; se hizo del linebacker Kiko Alonso, de Búfalo, sacrificando a McCoy; fichó a los cornerbacks Byron Maxwell y Walter Ghurmond III, y dio de baja al integrante de la línea ofensiva Todd Herremans, al cornerback Cary Williams, al linebacker Trent Cole y al tight end James Casey.

Matthews, de 27 años deja las filas de San Diego tras cinco campañas plagadas de lesiones. Seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2010, jugó los 16 partidos de la campaña regular sólo en 2013, la mejor que ha tenido, con 1.255 yardas por tierra y siete touchdowns en total.

Forsett, de 29 años, llegó a un acuerdo por tres años con los Ravens. Viene de su mejor temporada en su carrera de siete años, reemplazando a Ray Rice y acumulando 1.266 yardas mediante sus acarreos, con ocho touchdowns.

"Algunas veces uno logra contrataciones afortunadas en este negocio, y Justin fue una de ellas", dijo el gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome. "Fuimos afortunados porque él se volvió una parte vital de nuestro éxito en el terreno y ejerció pronto una influencia clave en el vestuario, durante un momento difícil para nosotros. Nos dio más de lo que esperábamos. A partir de lo que preveíamos, nos aportó una producción sin precedentes"

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!