Jue.Mar.30 10:50 PM EDT
Damar Hamlin y los casos que más preocuparon en la NFL
BUFFALO, Nueva York.- El pasado mes de enero, el mundo contuvo su aliento mientras Damar Hamlin luchaba por su vida tras sufrir un paro cardíaco producto de un fuerte golpe en el pecho. Por desgracia, no es la primera vez que una situación tan dramática sucede sobre un emparrillado.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Otro caso en el que se vivieron momentos angustiosos fue con Tua Tagovailoa. Ocurrió esta misma temporada cuando el quarterback de los Dolphins cayó conmocionado en partidos consecutivos.
El caso de Ryan Shazier en 2017 es otro. El entonces linebacker de los Steelers impactó contra un rival lastimando su columna vertebral. Perdió la movilidad en las piernas en el acto y, aunque la recuperó meses después, su carrera terminó.
¡NADIE SE QUIERE PERDER EL #SBLVII!
Sin dudas, el Super Bowl se ha convertido en el evento deportivo más esperado en Estados Unidos.
¿Por qué? ¡Aquí te contamos! ▶️ https://t.co/w1vjQbQliT#NFLEnUniverso pic.twitter.com/B73kxyz1GX— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) February 2, 2023
Algo similar le ocurrió ese mismo año a Zach Miller. En una recepción, el ala cerrada de los Bears se rompió la pierna en el apoyo y, si bien logró salvar la extremidad, acabó retirándose.
Jermichael Finley también tuvo que poner punto y final a su carrera antes de tiempo después de recibir un fuerte impacto en la cabeza en 2013. El ala cerrada de los Packers se recuperó, pero no volvió a jugar.
Otro caso parecido al de Damar Hamlin fue el de Reggie Brown en 1997. El linebacker de los Lions necesitó maniobras de reanimación tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Afortunadamente sobrevivió, pero la contusión que sufrió en la médula espinal le obligó a terminar su carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: