Horarios

Contó que es gay y se agotan sus camisetas

LAS VEGAS, Nevada.- Luego de que Carl Nassib publicara en sus redes sociales un video en el que se declaró abiertamente gay, y que sus palabras -aún en estos tiempos- despertaran interés, su jersey la número 94 de los Raiders se convirtió en un furor en ventas.

Como si fuera una muestra de apoyo, su camiseta se transformó en cuestión de horas en la más vendida en la tienda online. Así lo anunció Fanatics, quienes son los socios comerciales de la NFL.

"La representación importa. Compartimos su esperanza de que algún día pronto declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ +. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en la próxima temporada", señaló el comisionado Roger Goodell en un comunicado.

El ala defensiva explicó que quería dar un mensaje a todos los atletas de la comunidad LGTBQ+ para que se sientan representados, además de hacer una donación a la fundación Proyecto Trevor que busca ayudar y prevenir el suicidio. Sin dudas con su ejemplo, Nassib ya hizo mucho por construir un camino hacia la igualdad de género en el deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Quiénes inspiraron a Nassib a no esconderse?

Se declaró el primer jugador gay en la NFL

La UEFA prohibe iluminar con la bandera arcoíris

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!