Chiefs eliminan a Steelers en Wild Card de NFL y "Big Ben" dice adiós

KANSAS CITY, Missouri.- En un partido digno de playoffs, Ben Roethlisberger y Patrick Mahomes se inmortalizaron en el Arrowhead en el primer Sunday Night Football de esta postemporada de NFL, donde los Subcampeones Kansas City Chiefs avanzaron tras derrotar y eliminar 21-42 a los Pittsburgh Steelers de "Big Ben" en la Ronda de Wild Card o de Comodín de la Americana (AFC) en la NFL.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA!

Patrick Mahomes lanzó para 404 yardas y cinco touchdowns, Travis Kelce atrapó un pase de anotación y lanzó otro, y los Chiefs de Kansas City envíaron al quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger a su anticipado retiro con una paliza.

Byron Pringle atrapó pases de touchdown de Mahomes y de Kelce, y Jerick mcKinnon y Tyreek Hill también tuvieron recepciones anotadoras mientras los Chiefs iniciaban la búsqueda de un tercer viaje consecutivo a la Final de la Conferencia Americana.

Kansas City anotó en seis series consecutivas en la parte medular del encuentro, silenciaron a Roethlisberger y al resto de la ofensiva de Pittsburgh y concretaron una cita el próximo domingo por la noche ante Buffalo en la ronda divisional.

Los Bills también tuvieron una cómoda victoria el sábado 47-17 sobre Nueva Inglaterra. Buffalo y Kansas City se enfrentaron entre si en la Final de la AFC de la campaña anterior.

Roethlisberger, quien reconoció esta semana que los Steelers “no eran un muy buen equipo”, tampoco lució muy bien. El pasador de 39 años completó 29 de 44 envíos para 215 yardas y dos pases de touchdown cuando el partido estaba definido, dándole cierto matiz a una carrera que incluye seis viajes al Pro Bowl y dos títulos de Super Bowl.

VIDEO: EL ÚLTIMO SUNDAY NIGHT FUE UN PARTIDAZO

 

Considerando el marcador final, uno nunca adivinaría que el primer cuarto fue un festín defensivo. Los Steelers tuvieron 14 jugadas y acumularon 12 yardas, mientras que los Chiefs tuvieron más yardas en regresos de despeje (70) que desde la línea de golpeo (62).

Con esa tendencia, lo más lógico fue que los primeros puntos del encuentro llegaran cortesía de la defensiva.

Después del quinto despeje consecutivo de los Steelers, inexplicablemente los Chiefs colocaron detrás del centro al receptor Mecole Hardman en lugar de su estelar quarterback. Darrel Williams no pudo controlar el intercambio y el balón le quedó a modo a T.J. Watt. El estelar edge de los Steelers recuperó el balón suelto y lo devolvió 24 yardas para un touchdown.

Esa jugada tal vez le abrió los ojos a Mahomes, quien minutos antes había lanzado su primera intercepción en casa en seis partidos de playoffs.

O tal vez solo lo hizo enojar.

A pesar de la abultada diferencia, Pittsburgh se murió en la raya, en gran medida como franquicia que entró de último momento a esta instancia y con el orgullo y liderazgo de Roethlisberger, quien jugó su último partido en la NFL, en la casa de los Chiefs, tras 18 años de carrera y convertirse en el tercer quarterback con más yardas por aire en postemporada con 5mil 860, solo por detrás de las 12 mil 720 de Tom Brady y las 7 mil 339 de Peyton Manning.

Al finalizar este duelo, el ovacionado no fue Kansas, sino el histórico "Big Ben", que ahora marcó su último "tic tac" como jugador profesional de Fútbol Americano, que va que vuela al Salón de la Fama de la NFL.

Con esta victoria, los pupilos de Andy Reid enfrentarán en la Ronda Divisional con los Buffalo Bills, que definirán al rival del ganador de la serie entre Titans y Bengals, que será el monarca de la AFC y contendiente en el Super Bowl LVI.

VIDEO: LOS BENGALS PUEDEN SER RIVALES DE LOS CHIEFS

 

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!