Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Tom Brady, New England Patriots, Indianapolis Colts, Fútbol Americano, Estados Unidos

Brady no sintió diferencia en las pelotas

FOXBOROUGH, Massachussets.- El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que jugará su sexto Super Bowl ante los Seattle Seahawks el próximo 1 de febrero, negó este jueves ante los medios de comunicación alguna anomalía en los balones que se utilizaron en la Final de la Conferencia Americana ante los Indianápolis Colts, además de deslindarse de toda responsabilidad.

ARTÍCULO: Belichick no tiene explicación sobre balones desinflados

No alteré el balón de ninguna manera. El procedimiento fue el mismo que todos los domingos, después de la revisión de los oficiales, no me gusta que nadie toque los balones, que los tallen, que los alteren, inflen o desinflen, porque cuando los presentamos a los oficiales están como los sentimos mejor", declaró en rueda de prensa.

Horas después de su título en la AFC, la NFL abrió una investigación ante una supuesta ineficiencia en la presión de los ovoides, misma que arrojó que 11 de los 12 balones usados por los  Patriots en la primera mitad estaban por debajo del límite de 12.5 libras por pulgada cuadrada, presión estipulada por la Liga.

Dicha situación puso en “jaque” al Entrenador en Jefe de los Patriots, Bill Bellichick, ya que tiene como antecedente una multa por espiar a sus rivales en 2007. Sin embargo, para el mariscal de campo todas estas teorías lo sorprendieron.

ARTÍCULO: Jackson, de los Colts, no notó algo raro con los balones

Todos están intentando descifrar qué sucedió. Me sorprendió escuchar la noticia el lunes por la mañana y de ahí que no quise hacer ningún tipo de comentario al respecto. Cuando di la entrevista telefónica del lunes por la mañana me reí porque me quedé en shock al escuchar algo así ", añadió.

El vetarano jugador y su entrenador mantuvieron la misma postura, al desconocer la conclusión de la investigación de la NFL y aprovechó para enfatizar que nunca iría en contra del reglamento.

ARTÍCULO: Alteración de balones, práctica común en deportes

"No iría a cambiar en mi ética profesional a estas alturas de mi carrera", indicó.

Al mismo tiempo, retomó una declaración que hizo de que le gustaba jugar con balones desinflados.

"Sí ahora leo que dije eso alguna vez, dije que me gustan los balones desinflados, pero para mí eso es 12.5 psi, creo que es el mejor agarre para mí", recordó.

Hombre récord, que ha ganado tres Super Bowls en cinco intentos, señaló que ante miles de personas y con el objetivo de ganar, su única preocupación en el terreno de juego es el mando ofensivo de su equipo, por lo que su mente está enfocada en el partido del "Super Domingo".

"Cuando estoy en el campo sólo pienso en la defensiva rival, en la jugada, en lo que debo hacer, no en el agarre del balón y además nunca noté algo extraño.

"Las críticas y señalamientos recientes hacia mi labor para nada afectan la concentración que debo tener de cara al gran partido del Super Bowl", mencionó Brady.

Brady dejó en claro que los Patriots hicieron méritos para llegar a la Gran Final, luego de aplastar a sus oponentes en esta Postemporada.

"Siento que ganamos el partido de forma justa, contra un gran equipo como los Colts. Ahora es el momento de pensar en los Seahawks de Seattle", ponderó.

La polémica llegó cuando dijo que tiene el apoyo de sus amigos e ironizó con el asunto al tomar de referencia el tema del terrorismo.

"Voy a estar bien, esto no es ISIS, nadie está muriendo", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!