Bills y McCoy pactan por 40 millones

ORCHARD PARK, Nueva York.- El running back LeSean McCoy tiene nuevo equipo y un nuevo contrato reestructurado por cinco años y 40 millones de dólares con los Bills de Búfalo.

El agente de McCoy, Drew Ronsenhaus, confirmó el domingo en un mensaje de texto a The Associated Press que su cliente acordó el nuevo contrato. McCoy recibirá 26,5 millones garantizados, incluyendo 16 esta temporada, convirtiéndolo en el running back mejor pagado de la NFL, señaló Rosenhaus.

El acuerdo fue alcanzado cinco días después de que los Bills adquirieron a McCoy en un canje con los Eagles de Filadelfia por el linebacker, Kiko Alonso. El movimiento y el nuevo contrato de McCoy no entrarán en efecto hasta que comience el ciclo correspondiente a la próxima temporada de la NFL el próximo martes.

Mientras tanto, los Bills no han finalizado sus intentos por retener al defensive end Jerry Hughes, antes de que sea elegible a la agencia libre el martes.

El agente de Hughes, Ben Dogra, dijo a la AP que se mantienen las negociaciones con los Bills, pero el tiempo se agota.

"Estamos trabajando en algunos puntos y progresando", dijo Dogra. "Hoy es un día importante y veremos a dónde llegamos".

Dogra, sin embargo, advirtió que su cliente es "un tipo popular", resaltando que varios equipos han expresado interés en él desde que el sábado se abrió la ventana de tres días para negociaciones.

Hughes es el agente libre de más alto perfil de los Bills. El veterano de cinco años se ha convertido en un jugador elite a la hora de presionar al quarterback en sus dos temporadas en Búfalo desde que fue adquirido en un cambio de Indianápolis. La primera selección del draft de 2010 tiene 10 capturas en cada una de sus últimas dos campañas luego de combinarse para cinco en sus tres temporadas con los Colts.

En Búfalo, Hughes fue parte de una línea que tuvo a tres representantes en el Pro Bowl: los tackles Marcell Dareus y Kyle Williams y el defensive end Mario Williams.

El nuevo contrato de McCoy reducirá el riesgo de algún problema con el running back en su transición a Buffalo. Tenía tres años restantes de su acuerdo anterior, y ya buscaba una restructuración con los Eagles antes de ser canjeado.

El líder corredor de la NFL en 2013 es reconocido como la nueva piedra angular de una ofensiva primordialmente terrestre que instalará el nuevo coach Rex Ryan y el coordinador ofensivo, Greg Roman.

McCoy, de 26 años, es un jugador multidimensional que genera peligro corriendo y recibiendo el balón.

Su mejor campaña vino en 2013, cuando corrió para 1.607 yardas y nueve touchdowns, además de agregar 539 yardas por recepción y una anotación. En total tiene 6.792 yardas por tierra y 44 touchdowns, además de 2.282 yardas y 10 anotaciones por la vía aérea.

McCoy será parte de un grupo establecido de running backs, rodeado por Fred Jackson, Anthony Dixon y su ex compañero con los Eagles, Bryce Brown. C.J. Spiller no entra en planes y se espera que firme con otro equipo en la agencia libre.

Los Bills terminaron como la 25ta ofensiva de la NFL por la vía terrestre luego de conseguir apenas 1.482 yardas, la peor marca en la historia de la franquicia para un calendario de 16 partidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!