Horarios

Bill Belichick dijo que no aceptará la medalla que le ofrece Donald Trump

FOXBOROUGH, Massachusetts.- El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, aclaró este lunes que rechazó la invitación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de recibir una medalla presidencial de la Libertad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el seis veces ganador del Super Bowl aseguró que no recibirá este galardón por su indignación respecto a los disturbios que ocurrieron la semana pasada en el Capitolio del país.

Recientemente, me ofrecieron la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual me halagó por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y se tomó la decisión no seguir adelante con el premio. Ante todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots", fue su contudente respuesta.

VIDEO: ASÍ EMPEZÓ ESTA POLÉMICA ENTRE BELICHICK Y TRUMP

 

"Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones. Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a la gente, el equipo y el condado que amo, superan los beneficios de cualquier premio individual”, agregó.

De acuerdo a la prensa estadounidense, Belichick, quien públicamente ha dicho que es amigo del presidente, había aceptado recibir la medalla días antes de los disrturbios del 6 de enero, por lo que ahora se retracta, en gran medida por las fuertes críticas que se llevaron los golfistas Gary Player y Annika Sorenstam, quienes sí recibieron la medalla presidencial por parte de Trump.

Trump ha estado en el ojo del huracán por impulsar las manifestaciones del miércoles pasado, lo que provocó caos, cinco muertos, la suspensión de sus redes sociales y el enérgico llamado de los legisladores de Estados Unidos de destituirlo de la presidencia.

Este reconocimiento lo hace el presidente a figuras que hayan contribuido en gran manera a los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos, a la paz mundial, la cultura, el deporte, ya sea desde el sector público o privado. El premio fue establecido desde 1963 por John F. Kennedy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!