Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Aaron Hernandez habló de suicidio semanas antes según un compañero de prisión

BOSTON, Massachusetts.- Aaron Hernandez habló de suicidio unas semanas antes de que se le encontrara colgado con una sábana, la semana pasada, de acuerdo con un amigo de la prisión, quien buscó en una ocasión compartir celda con el ex estrella de la NFL.

Lawrence Army Jr., abogado del recluso Kyle Kennedy, dijo el miércoles que Hernandez escribió en una carta a su cliente: "Pienso que me voy a colgar". El hombre de 22 años, quien cumple una sentencia por robo a mano armada, no tomó los comentarios con seriedad en ese momento, dijo su abogado.

El comentario volvió a suscitarse en alguna ocasión en marzo, durante el juicio de Hernandez por el asesinato de dos hombres en Boston, en 2012. El ex ala cerrada de los New England Patriots fue absuelto por ese caso cinco días antes de su suicidio.

"Extraño a mi amigo", dijo Kennedy en una declaración proporcionada por Army. "Quisiera enviarle mis condolencias a su prometida, su madre y su hija".

Hernández cumplía con cadena perpetua sin posibilidad de fianza por el asesinato, en 2013, de Odin Lloyd, un hombre de Boston que salía con la hermana de la prometida de Hernandez. Aaron se suicidó el 19 de abril y los funerales se realizaron el lunes en su ciudad natal, Bristol, Connecticut.

 

Army dijo que Kennedy, de Uxbridge, Massachussets, estaba "petrificado y triste" por la muerte de su amigo cercano. También que Kennedy y Hernandez se conocían antes de ir a prisión. En septiembre de 2016, ambos solicitaron ser compañeros de celda, dijo Army. El abogado comentó que se les negó la solicitud por la diferencia de estaturas entre ambos hombres. Un vocero de la prisión se negó a hacer comentarios sobre esta decisión.

Army dijo que Kennedy también podría tener acceso a una de las notas escritas por Hernandez antes de suicidarse porque su cliente cree que era para él.

El abogado de Hernández dijo que éste no dejó notas para algún compañero de prisión. Los oficiales de prisión no hicieron comentarios sobre las notas que se entregaron a la familia de Hernandez con otros escritos encontrados en la celda.

Kennedy también está buscando un reloj de $47,000 dólares que dice que Hernandez le regaló, verbalmente, en su cumpleaños el verano pasado, dijo el abogado.

Mientras tanto, la prisión Souza-Baranowski permanece cerrada, con la prohibición a los internos de dejar su celgas y con las horas de visita canceladas. El portavoz de la Correccional del Departamento de Massachusetts, Christian Fallon, confirmó que la prisión está cerrada desde el lunes y que permanecerá así mientras los oficiales buscan drogas y otro tipo de contrabando.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!