Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

10 datos sobre el Super Bowl XLIX

MÉXICO, D.F.- A vísperas del Super Bowl en su edición XLIX, el aficionado del emparrillado se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder alrededor de uno de los eventos con mayor audiencia en el mundo deportivo. Esta vez los Seattle Seahawks dirigidos por Carroll y New England Patriots de la mano de Tom Brady, estarán disputando el campeonato de NFL.

A continuación te damos 10 datos que facilita la NFL sobre el Super Bowl, que en esta ocasión se disputa en Glendale, Arizona.

1. En los último 19 años, el Súper Tazón llega a territorio de Arizona por tercera ocasión. En 2008, los Patriots sufrieron la derrota en inmueble de la Universidad de Phoenix 17-14 ante los NEw York Giants; en 1995, en Temple, Arizona, los Dallas Cowboys derrotaron 27-17 a los Pitsburgh Steelers.

2. La nación de las Barras y las Estrellas se alimenta muy bien, y en este caso, al Super Bowl se le considera como el segundo evento donde hay más consumo de comida, sólo por detrás de el día de acción de gracias.

3. El territorio que más ha gozado de albergar ediciones de Super Bowl son los estados de la unión americana correspondientes a Louisiana y California, con 10 cada uno. 

4. Más de 160 millones de personas de 180 países ven el Super Bowl.

5. Será uno de los días más ajetreados del año en el Aeropuerto Internacional de Phoenix, ya que estarán percibiendo un 60% más de pasajeros en relación al promedio del bloque.

6. Los deportes han asaltado las redes sociales, esperando que en esta edición se generen más de 25 millones de tweets, cifra que corresponde al Super Bowl anterior.

7. Más de 5 mil reporteros, escritores y miembros de medios de comunicación de 30 diversos países asistirán al Super Bowl.

8. La NFL produce más de 700 mil balones para la actividad durante el año, sólo 72 de ellos serán utilizados durante el Super Bowl.

9. Este año el Pro Bowl y Super Bowl se disputarán en el mismo sitio, esto no sucedía desde 2010 cuando ambos eventos se suscitaron en Miami, Florida.

10. Sin duda, un momento que roba la atención es el show de medio tiempo donde estará la cantante estadounidense Katy Perry, de 30 años, la mujer más joven en presentarse en el entretiempo desde 2001, cuando Britney Spears tenía 19 años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!