Horarios

 Jahlil Okafor, proveniente de Duke, es un buen candidato para el draft de la NBA. Foto: Twitter.

Towns y Okafor, favoritos para draft de NBA

NUEVA YORK, NuevaYork.- Karl-Anthony Towns alzó a un niño sobre sus hombros durante un evento de la NBA a fin de que supiera qué se siente clavar el balón.
 
Ahora Towns podría ayudar también a que los Timberwolves de Minnesota mejoren.
 
 
El pívot de Kentucky es considerado el jugador con más posibilidades de ser elegido en la primera selección general del draft de la NBA este jueves por la noche, si bien él dice no saberlo con seguridad y no parece estar interesado en ello.
 
"En este momento no lo sé. Lo único que puedo controlar es asegurarme de jugar lo mejor que pueda para la organización que me elija mañana por la noche", comentó Towns el miércoles.
 
Tanto Towns como Jahlil Okafor, proveniente de Duke, son centros surgidos de instituciones dominantes, buenos candidatos para ser los primeros dos seleccionados incluso en una época en que los bases son cada vez más populares.
 
 
D'Angelo Russell, de Ohio State, podría ser el primer base en ser elegido, mientras que Kristaps Porzingis y Emmanuel Mudiay son algunos de los nombres menos conocidos que deberían ser mencionados pronto por el comisionado Adam Silver en el Barclays Center de Brooklyn.
 
 
Okafor, que llevó a Duke al campeonato nacional, y Towns han recibido evaluaciones similares en cierto momento. Pero Towns ha ascendido a la punta de la lista en la mayoría de los drafts ficticios. Okafor dijo haber visto algunos de ellos y opinó que "todos son bastante acertados, creo", asegurando que no le molesta la idea de ser considerado el segundo mejor jugador disponible.
 
"Sigo estando entre los cinco mejores o cualquiera que sea el caso y seguiré viviendo mi sueño de jugar en la NBA, así que me sentiré emocionado de cualquier manera", indicó.
 
Quizás está consciente de que cualquier destino resultaría agradable.
 
Los Lakers de Los Angeles tienen la segunda selección general, Filadelfia se encuentra en el tercer sitio, seguido de los Knicks de Nueva York, lo que brinda un atractivo mercado a manera de premio de consolación.
 
"El segundo lugar no está mal, pues iría a Los Angeles", declaró Okafor. "Tampoco lo es ir a Filadelfia. En especial tampoco lo es jugar en Nueva York".
 
El mejor de su generación debería ser de nuevo un jugador que sólo estuvo un año en nivel universitario, ya que Towns, Okafor y Russell jugaron una sola temporada. Los últimos cinco seleccionados en el número uno del draft eran novatos en la universidad.
 
Los equipos que prefieren jugadores de mayor experiencia podrán ir tras de elementos como Willie Cauley-Stein, que jugó tres años en Kentucky, y Frank Kaminsky, que fue nombrado el jugador del año al guiar a los Badgers de Wisconsin al duelo por el título de la NCAA en su cuarto año dentro de la universidad.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!