Horarios

Recordando los últimos zapatos de Michael Jordan

CHICAGO, Estados Unidos.- En la duela se enfrentaban los Washington Wizards ante Philadelphia 76ers, pero no era un partido cualquiera, pues era el último que jugaba Michael Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
 
Era el 16 de abril del 2003 y Jordan jugó por espacio de 28 minutos, anotó 15 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que la adición de cuatro asistencias y cuatro rebotes. 
 
 
Esa noche la noticia fue su retiro, pero tiempo después serían los tenis que utilizó ese día, tomarían un enorme protagonismo.
 
Nadie sabía lo que pasaría con Air Jordan, se especuló por mucho tiempo sobre un posible retorno de Jordan y si alguna vez volvería a surgir un nuevo modelo insignia o el 18 sería el final.
 
 
La nueva versión estuvo a cargo del diseñador Tate Kubris, quien se inspiró en la Fórmula 1, al crear una suela de fibra de carbono y un talón de goma, los cuales tenían una costura al estilo de zapatos de vestir.
 
Todos estos modelos crearon un nuevo concepto en los tenis para jugar al basquetbol, muchos de los cuales generaron controversia entres los adeptos a su “Majestad”.


 
Sin embargo, aquellos legendarios Air Jordan 18, en color blanco con vivos en azul, continuarán siendo los más recordados y memorables, luego que fueron los últimos que utilizó Jordan en aquel lejano 2003.
 
La belleza queda atrás y el peso histórico resalta en los tenis que portó el famoso número 23, aquella noche de su retiro.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!