Horarios

Pepsi tomará el patrocinio de la NBA de su rival Coca-Cola

MIAMI, Florida. - PepsiCo se está apoderando de los derechos de patrocinio de la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos, NBA, de su rival Coca-Cola, confirmó la compañía. Después de una asociación que abarca casi tres décadas, Coca-Cola confirmó que decidió no renovar su contrato global.
 

"Seguimos siendo fans de la NBA y hemos compartido experiencias notables durante nuestra asociación de 28 años, sin embargo, hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global al final de la temporada 2014/2015. The Coca-Cola Company se ha comprometido a un incremento de 1000 millones dólares hacia sus marcas en los próximos tres años, y con este compromiso viene la necesidad de centrarse en las inversiones más eficaces y eficientes para maximizar el crecimiento de la marca. La Compañía seguirá teniendo una fuerte presencia dentro de la cultura de baloncesto a través de nuestras relaciones con los jugadores emblemáticos. También vamos a seguir siendo visible a través de las relaciones existentes con los equipos y estadios”, según una declaración de un portavoz de Coca-Cola.
 
Pepsi ya es titular de los derechos de bebidas deportivas con la NBA a través de su marca Gatorade, reportó Beverage-Digest. 
 
Tras el traslado, Pepsi tendrá los derechos de patrocinio de la liga con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), las Grandes Ligas (MLB), la Liga Nacional de Hockey (NHL) y ahora la NBA. Mientras tanto, Coca-Cola tiene una vinculación con NASCAR, una clara separación de los derechos de patrocinio de la liga.
 
FOTO: Behance.net
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!