Horarios

Michael Jordan trepo a la posición 486 de la Revista Forbes de multimillonarios en USA

LOS ÁNGELES, California.- La leyenda de la NBA fue incluido en la lista de "los multimillonarios del mundo" de la Revista Forbes, por segundo año consecutivo con un patrimonio neto valorado en $ 1.14 mil millones. Jordan esta en la posición numero 1577 del planeta y en la posición número 486 dentro de los Estados Unidos. Esta posición marca una subida de casi 200 puntos desde el 2015, cuando Jordan había clasificado en la posición numero 1741.

 

 

Casi la mitad de los activos de Jordan están ligados a la franquicia de los Charlotte Hornets. Su 90 % de participación tiene un valor de alrededor de $ 500 millones, que es probablemente una estimación baja dado el rápido aumento de las cifras para la compra de franquicias deportivas. Teniendo en cuenta que la inversión inicial de Jordan en esta franquicia fue de solo $ 175 millones, fue para El un gran negocio.

Jordan es el único atleta actual o retirado en la lista de multimillonarios. Hay varios propietarios de equipos que están incluidos en la lista, aunque casi todos ya eran ricos e independientes antes de involucrarse en los deportes. El imperio de Jordan se ha construido dentro del baloncesto. Su acuerdo con Nike con los zapatos de la marca Jordan comenzó en 1984, para convertirse ahora en la marca más poderosa en el calzado deportivo.

Jordan además sigue manteniendo de socios a las empresas Gatorade, Hanes y Upper Deck por más de una década después de su carrera deportiva terminó

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!