Horarios

Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano

México es excluido del repechaje de basquetbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Los esfuerzos del Instituto del Deporte del Distrito Federal y de la CONADE por albergar el repechaje de basquetbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron en vano tras el anuncio de FIBA en el que se descartó a México como posible sede.

Hace tres meses, el Director de Conade, Alfredo Castillo, pidió que México albergara nuevamente un torneo de FIBA, sin embargo, esta organización descartó a nuestro país en un comunicado emitió, donde dio a conocer las seis sedes que pelearán por ser anfitrionas del evento.

Los seis candidatos para ser sede son República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía, seis naciones que pelearán por un lugar para recibir a los 18 equipos que disputarán los últimos tres pases a la justa Olímpica.

México había puesto en la mesa al Palacio de los Deportes como sede del repechaje, luego del éxito obtenido en cuanto a las entradas y demanda en el pasado Preolímpico de FIBA Américas.

El sorteo se hará el 26 de enero de 2016, en Mies, Suiza, donde México conocerá su destino y contra qué equipos se enfrentará por el ansiado pase a Río 2016.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

México se postula para albergar el repechaje de FIBA

México vence a Panamá y mantiene el invicto en FIBA Américas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!