Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Rajon Rondo de los Mavericks de Dallas tras ser reemplazado durante el partido contra los Rockets de Houston en los playoffs de la NBA, el martes 21 de abril de 2015. (AP Foto/David J. Phillip)

Mavericks deja fuera a Rondo de playoffs

DALLAS, Texas.- Rajon Rondo disputó su último partido con los Mavericks de Dallas, mientras que Chandler Parsons se perderá el resto de los playoffs debido a una lesión en la rodilla derecha que precisará de una cirugía.
 
Después de indicar que Rondo no estaba en condiciones de jugar antes de ser relegado a la banca en la derrota ante Houston en el segundo partido, el entrenador Rick Carlisle reconoció que el base no volverá a actuar con Dallas.
 
Cuando le preguntaron sobre si el futuro agente libre volverá a lucir el uniforme de Dallas, Carlisle respondió tajante: "No".
 
Rondo apenas estuvo 34 segundos en cancha tras el comienzo del segundo tiempo del duelo que perdieron 111-99 este martes, resultado que puso a los Rockets con ventaja 2-0 en la serie de primera ronda. El tercer partido será este viernes en Dallas.
 
Rondo llegó a Dallas en diciembre tras un canje con Boston. No cuajó con el equipo, lo cual se evidenció cuando en febrero protagonizó un altercado verbal en medio de la cancha con Carlisle, lo que propició que fuera suspendido por un partido.
 
En el segundo partido de la serie, Rondo se sentó tras acumular su tercera y cuarta faltas al defender ante James Harden en los primeros compases del tercer cuarto. Recibió una falta técnica tras esas amonestaciones.
 
Carlisle dejó a Rondo en la banca durante el resto del partido.
 
Aparte de las dos rápidas faltas, Rondo de manera inexplicable cometió una violación de ocho segundos al sacar el balón en el primer tiempo. Su floja defensa tras la infracción derivó en un fácil triple de Jason Terry.
 
"Entiendo que el anuncio que se ha dado generará distintas interpretaciones", dijo Carlisle. "Les estoy dando mi interpretación al respecto, y esto es un hecho. Ahora seguimos adelante. Tenemos una serie que queremos ganar y tenemos que ganar el tercer partido con los jugadores disponibles".
 
Sin Rondo, Carlisle apeló al puertorriqueño José Juan Barea, quien anotó 13 puntos, y Raymond Felton. Devin Harris, suplente de Rondo, está descartado por una lesión en el pie.
 
Rondo salió campeón con los Celtics en 2008, en una postemporada en la que tuvo 10 triple-dobles.
 
En cuanto a Parsons, Carlisle mencionó que el jugador analiza sus opciones antes de operaciones. Parsons participó en el primer partido tras perderse los últimos seis de la temporada regular.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!