Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
El nombre de Michael Jordan, vale 10 millones.

Mal uso del nombre Michael Jordan, ocasionaría multa de 10 millones

CHICAGO, Illinois.- El abogado de Michael Jordan dijo a los miembros del jurado, en un juicio por demanda civil sobre el uso no autorizado del nombre del ex astro de la NBA en un anuncio publicitario de bistec, que el valor de mercado de su cliente para la compañía de ropa deportiva Nike era de al menos 480 millones de dólares. Cada uso comercial del nombre de Jordan vale más de 10 millones de dólares, calculó.
 
 
El precio por utilización del nombre de Jordan es el asunto central para el jurado que decidirá cuánto debe pagar Dominick's Finer Foods en daños y perjuicios por un anuncio de 2009 en la revista Sports Illustrated en el que felicitaba a la leyenda del baloncesto profesional por nombre por su inducción al Salón de la Fama. El anuncio incluía un cupón de descuento de dos dólares sobre una fotografía de crepitante bistec.
 
"¿Cuál es el activo más valioso del señor Jordan? Es el uso de su identidad", dijo Frederick Sperling.
 
"Compara a Michael con un trozo de bistec", dijo Estee Portnoy —una directora de comercialización contratada por Jordan cuando vió el comercial de Dominick, el cual incluye la frase, "Michael Jordan... tú eres superior".
 
Jordan, de 52 años y miembro del salón de la fama, también está en la lista de testigos para el juicio, el cual se espera dure aproximadamente una semana.
 
Durante su argumentación, Sperling desplegó una gráfica con compañías cuyos productos ha avalado Jordan y cuánto se le pagó por cada acuerdo. Incluyó el pago de 480 millones de dólares de Nike de 2000 a 2012 y 14 millones de la marca de ropa interior Hanes.
 
"Entre que más se utilice, mayor es el valor", agregó.
 
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!