Horarios

Los Golden State Warriors tienen una cita con la historia en su último partido

SAN ANTONIO, Texas.- Uno de dos récords históricos en la NBA estaban en juego en el AT&T Center, donde los Golden State Warriors emularon la odisea de los Chicago Bulls de la temporada 1995-1996 consiguiendo su tirunfo 72 de la campaña regular.

 

El día de ayer, los Warriors lograron mantener su margen de error por un punto ante los Memphis Grizzlies, para el día de hoy derrotar a los Spurs de Gregg Popovich 92-86, en un partido que terminó con la racha de registro perfecto (39-0) en casa, y cortar sus aspiraciones de ser el primer equipo en avanzar a los playoffs de la NBA sin perder en como local en una misma temporada.

A costa de 33 derrotas consecutivas en San Antonio, los vigentes campeones de la NBA no sólo igualaron la marca, sino superaron la marca de victorias como visitantes al llegar a 34, dejando en los libros de los récords la foja de 33-8 que los Bulls tuvieron en su temporada.

 

72-9

Posted by NBA on domingo, 10 de abril de 2016

 

Todo comenzó con 24 tirunfos previos a la primera derrota que sufrieron en la temporada ante Milwaukee Bucks, acabando con el anhelo de Golden State por romper la marca de Los Ángeles Lakers, que hilaron 33 en 1971-1972, aquella seguidilla que curiosamente terminó también con el mismo equipo.

Otra de las curiosidades es la presencia de Steve Kerr en el banquillo, exjugador de los Bulls en 1995-1996, quien promedió un total de 8.4 puntos por partido durante la racha.

 

La cita con la historia es el próximo miércoles 13 de abril en contra de los Grizzlies como locales, justo luego de ser el primer equipo en la historia de la NBA en terminar sin repetir derrota ante el mismo equipo.

¿La próxima parada? Conseguir un total de victorias entre temporada regular y playoffs que sea superior al balance de 87-13 de Chicago en 1995-1996, el mejor en la historia de la NBA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!