Horarios

Libre de pugnas México competirá en repechaje de baloncesto olímpico. Foto: Getty Images

Libre de pugnas México competirá en repechaje olímpico

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante meses, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se negaba a reconocer a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) como el un organismo que trabaja por la unificación, profesionalización y desarrollado del baloncesto en México, situación que le generó una llamada de atención del Comité Olímpico Internacional bajo la premisa de que, en caso de no hacerlo, su selección de baloncesto quedaría marginada de disputar la serie de repechaje que oferta el último boleto para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este conflicto de intereses llegó crecer tanto que, en su momento, hasta se llegó a especular que toda la delegación mexicana quedaría impedida de tomar parte en los Olímpicos, sino se echaba abajo el objetivo de Castillo de fiscalizar todos los recursos económicos que giran en torno al deporte federado, pero sobretodo su negativa de no reconocer al organismo que legalmente rige al baloncesto mexicano desde el 26 de noviembre de 2008 cuando fue constituido ante notario público.

De esta manera, al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no le quedó otra salida más que desechar su propuesta.

"Este día concretamos un acuerdo entre Conade y FIBA para transformar al basquetbol mexicano. ADEMEBA es reconocida como asociación", informó Alfredo Castillo a través de redes sociales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!