Horarios

LeBron James y Stephen Curry se vuelven a encontrar en la Final

OAKLAND, California.- LeBron James vs. Stephen Curry. Se trata de un duelo de ensueño para la final de la NBA. Y podría ser el comienzo de una nueva rivalidad entre un jugador que ha sido el rostro de la NBA durante la última década y la estrella que amenaza con reemplazarlo.

Un segundo enfrentamiento consecutivo por el título entre James y los Cavaliers de Cleveland y Stephen Curry y los Warriors de Golden State.

"Realmente es algo que me molesta. No juego para eso, no busco ser la cara de la NBA o esto o aquello, o tomar el trono de LeBron, o lo que sea. Ya saben, intento conseguir anillos, eso es lo que quiero. Es ahí donde, para mí, acaba la conversación”,  dijo Curry a un día de que los Warriors reciban a los Cavaliers en el primer juego.

Curry obtuvo su primer campeonato el año pasado a expensas de James. Y desde entonces, han surgido sutiles indicios del nacimiento de una rivalidad.

Conforme crecía la imagen de Curry en la carrera de los Warriors al título la temporada pasada, James hizo todo lo posible por proclamarse a sí mismo "el mejor jugador del planeta" durante la Final. Y jugó como tal, con promedios de 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias para llevar a unos Cavs que no contaban con Kyrie Irving y Kevin Love a alargar la serie a seis juegos.

Luego de que Curry ganara esta temporada su segundo premio de Jugador Más Valioso, de manera unánime — algo que ningún otro jugador, incluyendo al cuatro veces galardonado James, ha conseguido jamás — LeBron ofreció su visión matizada del logro.

James dijo que los números de Curry eran tremendos "pero cuando uno habla del más 'valioso' se puede tener una conversación distinta, así que, sin restarle méritos, definitivamente merece ese premio, sin lugar a dudas".

El miércoles, James se explayó al decir que "Steph definitivamente fue el MVP de nuestra liga".

"Ustedes hacen las rivalidades", afirmó James. "Creo que es grandioso para el deporte. Es grandioso para todos los deportes. No pienso en Steph y en mí, cuando hablan de rivalidades, hablan de Carolina-Duke, hablan de Ohio State-Michigan. Es difícil decir LeBron y Steph. Si existiera algo a menor escala o alguna otra palabra para rival", indicó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!