Horarios

Lebron James reconoce que se motiva antes de partidos viendo la película de El Padrino

CLEVELAND, Ohio.- LeBron James es un súper atleta profesional y lo demuestra en cada partido. Trabaja todos los días para ser el mejor y en ese trabajo entra la concentración. Para estos playoffs que está disputando en la NBA encontró la manera de enfocarse. Según confirmó el propio crack de los Cleveland Cavaliers, antes de cada partido ve una de las películas de la saga El Padrino. “Todo tiene que ver con la familia”, confesó. Y avisó que probablemente repetirá antes del juego seis de las finales que se disputará esta noche.

Creo que es una película que da algunas lecciones sobre la vida. Todo tiene que ver con la familia. Habla de la codicia, de la avaricia... Esa película lo tiene todo”, dijo LeBron al ser consultado por su preferencia por la zaga de Francis Ford Coppola. Según el periodista Chris Broussard, la estrella de los Cavaliers ya vio seis veces El Padrino en lo que lleva de postemporada.

La última vez que lo hizo, según Broussard, fue menos de 24 horas antes de su último partido, en el que anotó 41 puntos como visitante de Golden State y ayudó a su equipo a evitar la derrota en las finales. En esa ocasión fue la segunda película de la zaga, que dura más de tres horas, la que vio.

Esta inclinación de LeBron hacia una de las películas más reconocidas de la historia del cine también roza el mundo de las cábalas. James es un hombre de rituales, como por ejemplo el lanzamiento del talco al aire antes de cada partido o los saludos repetitivos con sus compañeros de equipo, y esta no parece ser la excepción.

Este jueves se verá si la trilogía logra enfocar y ayudar a LeBron para empatar la serie final en su estadio. Stephen Curry y Golden State no le temen al poder de Don Corleone.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!