Horarios

LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers. (Getty Images)

LeBron busca otra vez el ansiado título para Cavs

CLEVELAND, Ohio.- La temporada que marcó el regreso de LeBron James a los Cavaliers estuvo llena de altibajos. Fueron tantos, que el propio astro se siente como si hubiera disputado tres campañas distintas.
 
Así, una cuarta temporada está por comenzar. Y ésta es la más importante para James y Cleveland.
 
James se ha trazado la misión de conquistar otro título de la NBA. Si lo consigue tras los playoffs que se desarrollarán en el próximo par de meses, no sólo añadirá otro logro a su brillante carrera, sino que pondrá fin a la larga sequía de títulos de Cleveland, que se remonta a 1964.
 
El recorrido comienza el domingo, cuando los Cavs abren la postemporada de la Conferencia del Este, recibiendo a Boston, un rival al que James conoce bien.
 
"King" James ha enfrentado 25 veces a los Celtics en los playoffs. Su primera estadía en Cleveland terminó con una derrota frente a Boston en la segunda ronda de la postemporada.
 
Y cuando abandonaba la cancha del TD Garden de Boston, luego del sexto encuentro, el alero se arrancó el jersey de los Cavs, un último gesto antes de mudarse a Miami.
 
 
"Nos vencieron en esa serie y eso quedó en mi mente durante mucho tiempo", comentó James luego de la práctica del viernes. "Estoy ansioso por jugar esta serie".
 
Cinco años después de aquel pasaje, James ha conseguido dos títulos de la NBA. Es más maduro y sigue ostentándose como el jugador más completo del mundo. Ahora tratará de aplicar en Cleveland la fórmula que le permitió coronarse con el Heat.
 
Su primera campaña regular de regreso con los Cavs fue una ardua travesía de 82 encuentros.
 
Cleveland comenzó el año con altas expectativas, tras la llegada de James y de Kevin Love, quienes se unieron al escolta estelar Kyrie Irving para conformar un trío capaz de meterle miedo a cualquiera en la liga.
 
Pero las cosas no salieron como se preveía. James debió lidiar con lesiones de espalda y de rodilla, y los Cavs arrancaron con una foja de 19-20, que generó decepción y dudas sobre la continuidad de David Blatt, quien está en su primer año como entrenador.
 
Para colmo, los Cavs perdieron a su pívot brasileño Anderson Varejao en diciembre, por un desgarro del tendón de Aquiles.
 
Con la llegada de J.R. Smith, Timofey Mozgov y J.R. Smith mediante canjes, Cleveland tuvo un récord de 34-9 después del 15 de enero, y aseguró el segundo puesto en el Este.
 
James, quien se tomó dos semanas de descanso en enero para reponerse física y mentalmente, se mostró satisfecho con lo hecho hasta ahora, pese a los predicamentos.
 
"Han sido como tres temporadas diferentes para nosotros", explicó. "La primera fue cuando yo llegué y comenzamos a jugar como un equipo totalmente diferente. El canje de Kevin Love dio comienzo a otra temporada. Y cuando hicimos los otros canjes en enero, inició la tercera campaña".
 
"Así que, después de todo lo que hemos pasado en cuanto a cambios de personal, creo que la temporada regular ha sido bastante buena. Diría que grandiosa, pero no estoy satisfecho. Nunca lo estoy.
 
James se caracteriza por su ambición. Y ahora que llegan los playoffs, el jugador de 30 años se transformará casi seguramente en un jugador distinto: más concentrado y comprometido, que se toma sus tareas como algo urgente. Cuando llega abril, James activa una suerte de interruptor, que no apagará sino hasta que concluya la temporada, independientemente del resultado.
 
¿Se considera una persona diferente también?
 
"Pregúntenles a mis compañeros a partir del domingo", respondió con una sonrisa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!